Información de Expediente

2021 - E - 1150
Fecha de Entrada: 22/02/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E, informe sobre las medidas que se llevaran adelante respecto de la reparación de la torre de iluminación del Parque San Martín, asimismo y en el mismo sentido informe sobre todas las torres de iluminación del Partido de Gral. Pueyrredon que se encuentren deterioradas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 23/02/2021 01/03/2021
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/03/2021 29/02/2024 articulo 32 R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de febrero 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:



La caída de una torre de iluminación en el Parque San Martín



CONSIDERANDO:



           Que vecinos y vecinas declararon su temor y preocupación por la caída de esta torre ya que quedaron muchos cables sueltos que podrían provocar accidentes eléctricos.



          Que a lo largo de toda la costa del Partido General Pueyrredon, fueron varias las torres de iluminación afectadas por los fuertes vientos.



           Que en nuestra ciudad existen actualmente 70 mil luminarias instaladas en distintos barrios, parques y playones deportivos.


      Que durante el temporal, que se extendió durante la madrugada, también cayeron carteles, algunos semáforos y postes de luz, que provocaron el corte de cables, con lo cual hubo zonas sin electricidad.


      Que el titular del EMVISURyGA, Antonio Costantino, reveló que las mayores consecuencias del temporal de agua y viento que azotó durante el miércoles y la madrugada del jueves a la ciudad de Mar del Plata se sintieron en el sector costero.



      Que, en virtud de la gravedad de lo sucedido, resulta menester conocer las medidas de preservación adoptadas al momento.



      Que el término vialidad abarca al grupo de los servicios que se vinculan al desarrollo, el mantenimiento y la organización de las vías públicas







      Que en el Partido de General Pueyrredon es responsabilidad del Ente Municipal de vialidad y alumbrado el mantenimiento y la organización de la vía pública.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:






COMUNICACION






Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo brinde informes sobre las medidas a tomar con respecto a la reparación de la torre de iluminación del Parque San Martin.


Artículo 2°: Asimismo, brinde información precisa acerca de las medidas a tomar en cuanto a la reparación de todas las torres de luz que se encuentran visiblemente deterioradas en el Partido de General Pueyrredon.



Artículo 3°: Comuníquese, etc.








 Volver