Información de Expediente

2021 - E - 1122
Fecha de Entrada: 11/02/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 31/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE arbitre los medios necesarios, a fines de efectuar la limpieza total y definitiva de los micro basurales existentes en la intersección de la calle 236 e/ 39 y 41; y el mantenimiento y/o recambio de las luminarias del Barrio Belgrano.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6092 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 12/02/2021 01/03/2021
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 01/03/2021 06/10/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 9 febrero de 2021.


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------------/---------------D


VISTO:


           Los inconvenientes sanitarios y medio ambientales generados por la formación de microbasurales en la intersección de las Calles 236 entre 39 y 41 el barrio Belgrano de nuestra ciudad.;


                     La falta de mantenimiento de las luminarias entre las calles  236 entre 39 y 41 del mismo barrio;


   El reclamo de los vecinos del barrio Belgrano por lo expuesto anteriormente; Y


CONSIDERANDO:


   Que debe ser política pública permanente del estado municipal mantener la ciudad limpia e iluminada mediante la instrumentación de políticas concretas de desarrollo sustentable,


   En algunos barrios, como el Belgrano, lamentablemente es común ver la falta de cloacas, luminarias o asfalto, a lo que se suma la problemática de los microbasurales urbanos.


   Que la formación de microbasurales a cielo abierto obedece a múltiples razones pero, la mayor parte de las veces, obedece a  un servicio deficiente de gestión de residuos. La concesionaria obligada o no está pasando o está pasando con una frecuencia menor a la correspondiente.


   Que los microbasurales a cielo abierto coinciden con los barrios más desiguales de la ciudad.


   Que en estos barrios la falta de infraestructura mínima, de mantenimiento de la existente y de observancia en la prestación de los servicios básicos los torna aun más desiguales y vulnerables.


   Que el municipio debe garantizar la prestación de los servicios urbanos en tiempo y forma en todos los barrios de nuestra ciudad de manera equitativa.


   Que se debe evolucionar hacia un modelo de gestión de residuos más eficiente y sostenible,


   Que la falta de luminarias y/o la ausencia de mantenimiento de las existentes añaden, drásticamente, más inseguridad a los vecinos de la zona.


   Por todo lo expuesto, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva a este Honorable Cuerpo Deliberativo para su consideración el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios a los fines de efectuar la limpieza total y definitiva de los micro basurales existentes en la intersección de las calles 236 entre 39 y 41 del barrio Belgrano de nuestra ciudad y realice el mantenimiento y/o recambio de la luminaria del lugar.


Artículo 2: Comuníquese, etc.






 Volver