Información de Expediente

2021 - E - 1015
Fecha de Entrada: 08/01/2021
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Creando el Programa "Lideres Profesionales Sustentables", en el Partido de General Pueyrredon, que tendrá como objetivo promover a las y los estudiantes próximos a concluir sus estudios de grado en nuestra ciudad, la plantación de un árbol, como símbolo de su compromiso con la sociedad y el ambiente, en el inicio de su carrera profesiona.-l

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 12/01/2021 01/03/2021
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 01/03/2021 28/02/2023 ART.32º R.I.
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 28/02/2023 28/02/2023 ART.32º R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 8 de ENERO de 2021.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Ordenanza creando el Programa “Líderes Profesionales Sustentables”

De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar a la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de ordenanza que seguidamente se formula:


PROYECTO DE ORDENANZA:

      VISTO:

El creciente compromiso que existe desde los y las jóvenes para con el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de concretar acciones para hacer más sustentable el planeta, teniendo en cuenta el importante rol de los árboles en los ecosistemas urbanos para mitigar problemas ambientales en las ciudades.



Y CONSIDERANDO:

Que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta ya que contribuyen a resolver o minimizar muchos problemas ambientales como el calentamiento global, la erosión, desertificación, la deforestación, contaminación del aire, incendios forestales, entre muchos otros.


Que se estima que un árbol puede absorber cerca de 20 kg de aire contaminado cada año y liberar 118 kg de oxígeno, por lo cual si cada persona del mundo  plantara un árbol, se reduciría el dióxido de carbono atmosférico, uno de los gases de efecto invernadero, que contribuye al calentamiento global.


Que la acción de plantar un árbol con motivo de la graduación, además de  generar un momento de festejo, simboliza un acto de esperanza y compromiso con la sociedad y el planeta.


Que el árbol a su vez requiere cuidados y tiempo para crecer y dar sus frutos, lo que simboliza el crecimiento y desarrollo del profesional, que deberá seguir alimentando sus conocimientos.


Que los árboles que cada graduado plante en la actualidad serán el precedente de un ambiente mucho más saludable, compartiendo con la sociedad los beneficios generados.


Que resulta de suma necesidad incrementar la reforestación en el Partido de General Pueyrredon, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable.


Que mediante este simple acto, podemos promover la concientización y la importancia del cuidado del medio ambiente, como un ejemplo de responsabilidad, compromiso social y ambiental de los graduados de las distintas universidades tanto públicas como privadas del Partido de General Pueyrredon.


Por lo expuesto anteriormente se eleva al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de ordenanza para su tratamiento:


ORDENANZA

ARTICULO PRIMERO: Créase el programa “Líderes Profesionales Sustentables” en el Partido de General Pueyrredon que tendrá como objetivo promover a las y los estudiantes próximos a concluir sus estudios de grado en nuestra ciudad, la plantación de un árbol, como símbolo de su compromiso con la sociedad y el ambiente, en el inicio de su carrera profesional.


ARTICULO SEGUNDO: La autoridad de aplicación será el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon el cual estará a cargo de recibir y autorizar las solicitudes de las y los alumnos próximos a finalizar sus estudios que deseen cumplir con el presente programa como así también establecer la época de plantación y las zonas, siendo incorporadas a la planificación existente del Plan Forestar.


ARTICULO TERCERO: El Ente Municipal de Servicios Urbanos deberá brindar un listado de especies aptas para plantar por zona, pudiendo el futuro graduado o graduada elegir entre las mismas.


ARTICULO CUARTO: Facúltese al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata y las distintas Universidades privadas con asiento en nuestra ciudad que así lo requieran para llevar a cabo la implementación del programa.


ARTÍCULO QUINTO: Facúltese al Departamento Ejecutivo a recibir donaciones que serán destinadas a la implementación del programa “Líderes Profesionales Sustentables”.


ARTÍCULO SEXTO: Comuníquese, etc..-


                                                                           Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

                                      .

                                      . Lic. Agustín Neme

                                                                                                      Concejal

[pic]




-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver