Información de Expediente

2020 - E - 2216
Fecha de Entrada: 29/12/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a todos los Delivery de nuestra ciudad por su labor desarrollada durante la cuarentena .

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4710 27/05/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 30/12/2020 23/02/2021 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 23/02/2021 01/03/2021
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 01/03/2021 21/05/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 29 de diciembre de 2020





Sr. Presidente del



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE



PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON



DR. ARIEL MARTINEZ BORDAISCO



S.                                  /                                   D.






VISTO


             Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el 20 de marzo de 2020 se decretó en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El cierre obligatorio de muchas tiendas  con delivery, Y;




CONSIDERANDO




             Que el coronavirus y la medida de cuarentena ponen de relieve, también, un tipo de infraestructura urbana sostenida por cuerpos y rodados (como bicicletas y motos), aplicaciones y celulares, que media en nuestra forma de (sobre) vivir en la ciudad: alimentarnos, abastecernos. En estos momentos, junto a la salud, la seguridad y otras actividades, el delivery forma parte de la infraestructura de la cuarentena, y una de las principales actividades laborales permitidas en esta pandemia.


             Que este aumento ha generado una oportunidad de crecimiento para el trabajo de mensajería y reparto realizado a través de plataformas digitales, que además fue considerada actividad esencial y, por lo tanto, no fue interrumpida.


             Que a pesar del elevado riesgo de contagio que enfrentan los repartidores, la actividad se presentaba como una de las pocas a las que podían acceder personas en busca de empleo dadas las particulares condiciones generadas por la pandemia.


             Que las aplicaciones de delivery funcionan por medio de algoritmos que permiten elegir el comercio y el artículo deseado. El repartidor busca el artículo y en un estimado de tiempo llega a la dirección solicitante.


             Que durante todo el trayecto, el cliente puede monitorear en cual faceta se encuentra su pedido. Las aplicaciones incluyen un mapa que indica el movimiento en tiempo real del repartidor. El pedido se puede pagar con tarjeta o efectivo, incluyendo el no contacto para evitar la propagación del coronavirus.





             Que hoy la inmovilidad (quedarse en casa) es salud. Pero la inmovilidad de muchos  se sostiene con la movilidad de algunos, y esos son los delivery que llevan y traen cosas, y que forman parte de  nuestra vida cotidiana en cuarentena.


Por todo lo expuesto, la concejal Vilma Baragiola y concejales de la Unión Cívica Radical, elevan el siguiente proyecto de:







RESOLUCION






ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a todos los delivery del partido de nuestra ciudad  por su labor y por  formar parte de  nuestra vida cotidiana en esta cuarentena ya que fue una de las principales actividades laborales permitidas en la pandemia.





ARTÍCULO 2º: De forma.



























































-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver