Información de Expediente

2020 - E - 2191
Fecha de Entrada: 22/12/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, el proyecto Docu-Ficción "Recuerdos de Hormigón", llevado adelante por los realizadores marplatenses Alejandro Stupis, Lourdes Romero y Mauro Ciappina.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4657 21/01/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/12/2020 19/01/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                              Mar del Plata,     de diciembre de 2020.-





Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Ariel Martínez Bordaisco


S / D



VISTO:

                 El Proyecto de Docu-Ficción “Recuerdos de Hormigón”, llevado adelante por los realizadores marplatenses Alejandro Stupis, Lourdes Romero y Mauro Ciappina.



CONSIDERANDO:



                 Que “Recuerdos de Hormigón” es un proyecto de Docu-Ficción que tiene por objetivos valorizar a la ciudad de Mar del Plata como objeto de interés artístico y, al mismo tiempo, darle voz a las edificaciones que existen en la ciudad para que pasen de ser meros objetos inanimados a seres con memoria y opinión.



                 Que el proyecto, surgido en la cátedra de Autogestión de Proyectos Audiovisuales de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, es llevado adelante por Alejandro Stupis (dirección y guión), Lourdes Romero (asistente de dirección) y Mauro Ciappina (producción).



                 Que el proyecto general es el de una serie de 5 episodios, con una duración de entre cinco a quince minutos cada uno. Se tratará de un grupo de amigos médiums, que se juntan a investigar edificaciones antiguas de la ciudad de Mar del Plata. En cada episodio van a ir a diferentes lugares (Chateau Frontenac, Villa Victoria, Villa Devoto, La Rambla y Villa Normandy) donde se comunicarán con las “almas” de estas.





                 Que cada capítulo de la serie comenzará con un primer minuto de apertura en donde se verán diferentes tomas de lugares populares de la ciudad de Mar del Plata (Peatonal, Catedral, Estatuas de Lobos Marinos, etc.), para presentar el contexto en donde sucede la historia y al final se pondrá el título de ésta.



                 Que actualmente el proyecto se encuentra en búsqueda de canales de financiamiento y distribución, tanto a través del Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) como de medios de comunicación locales.



                 Que “Recuerdos de Hormigón” es un proyecto audiovisual que, a través de la difusión del patrimonio arquitectónico de la ciudad, significa un valioso aporte a la cultura del Partido de General Pueyrredon.



                 Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés Proyecto de Docu-Ficción “Recuerdos de Hormigón”, llevado adelante por los realizadores marplatenses Alejandro Stupis, Lourdes Romero y Mauro Ciappina.





Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-





-----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver