Información de Expediente

2020 - E - 2185
Fecha de Entrada: 21/12/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, la 43º Edición de la "Copa Guillermo Volpe", organizada por la Agrupación de Guardavidas de Playa Grande, a llevarse a cabo el día 7 de Febrero del 2021.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4667 11/03/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/12/2020 19/01/2021 aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 19/01/2021 03/02/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 18 de diciembre del 2020


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Martínez Bordaisco Ariel

S-------------/-------------D



VISTO:


La 43° Edición de la "Copa Guillermo Volpe" organizada por la Agrupación de Guardavidas de Playa Grande, a realizarse el 7 de febrero del 2021, y;


CONSIDERANDO:

Que todos los años se organiza una carrera para guardavidas en la ciudad de Mar del Plata en conmemoración del fallecimiento del guardavida Guillermo Volpe, acaecido un 4 de febrero de 1978, mientras se encontraba cumpliendo tareas de rescate en el balneario de Playa Grande de esta ciudad.

Que Guillermo Volpe, -guardavidas recibido en el año 1975-, se desempeñaba en sus tareas junto a sus compañeros de curso, cuando en febrero de 1978, avistaron a un adolescente que se ahogaba cerca del Instituto de Biología Marina.

Que, Alfredo Marasco, Silvio Garíspoli, José Luis Queseda, Guillermo Volpe, Eugenio Raimondi, Jorge Vaccaro y Patricio Tauler rápidamente ingresaron al mar para llevar adelante el rescate.

Que, a los pocos minutos lograron salvarle la vida al bañista, pero lamentablemente, Guillermo Volpe no consiguió salir del mar.

Que su cuerpo fue encontrado por pescadores el mediodía del 8 de febrero, siendo dos guardavidas quienes ingresaron al mar desde la Escollera Norte y lograron llevar el cuerpo sin vida hasta la orilla. Horas más tarde, la autopsia determinó que su deceso se debió a un infarto.

Que, a partir de ese momento, todos los 4 de febrero se conmemora el “Día del Guardavida”, en homenaje al valor de arriesgar la propia vida para salvar la de otro que dicha profesión implica.

Que en el año 2014 a través de una Resolución del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), se declaró de Interés Deportivo la realización de la “Copa Guillermo Volpe”.

          Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la 43° Edición de la "Copa Guillermo Volpe" organizado por la Agrupación de Guardavidas de Playa Grande, a realizarse el 7 de febrero del 2021.

Artículo 2°: Se exhorta a los organizadores y participantes a cumplir debidamente los protocolos sanitarios correspondientes, dada la pandemia existente por COVID-19.

Artículo 3°: Comuníquese, etc.-


 Volver