Información de Expediente

2020 - E - 2091
Fecha de Entrada: 19/11/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el "Conservatorio sobre Eventos, Ceremonial, Protocolo y RRPP", oficiado por alumnos y docentes a cargo del curso de Ceremonial y Protocolo dictado por las Escuelas Municipales de Formación Profesional Nº 8 "María Auxiliadora" y Nº 1 "Crucero Gral. Belgrano", y que se llevará a cabo el día 23 de noviembre del corriente año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-351 20/11/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de NOVIEMBRE de 2020.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución declarando de interés del H.C.D. el “CONVERSATORIO SOBRE EVENTOS, CEREMONIAL, PROTOCOLO Y RRPP”, llevado a cabo en las Escuelas Municipales de Formación Profesional Nro. 8 “María Auxiliadora” y Nro. 1 “Crucero General Belgrano”.-


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de Resolución que a continuación se formula:


RESOLUCION:

VISTO:

      Que con fecha 23 de NOVIEMBRE del corriente año, se desarrollará el “CONVERSATORIO SOBRE EVENTOS, CEREMONIAL, PROTOCOLO Y RRPP”, oficiado por alumnos y docentes a cargo del “curso de CEREMONIAL Y PROTOCOLO” dictado por las Escuelas Municipales de Formación Profesional Nro. 8 “María Auxiliadora” y Nro. 1 “Crucero General Belgrano”.

Y CONSIDERANDO:

Que la participación en dicha actividad se encuentra abierta a toda la comunidad, en forma  libre y gratuita.

      Que se trata de un acontecimiento cultural de indiscutible prestigio que, además de la participación de los docente aludidos, cuenta con la colaboración de Instituciones tales como la Comunidad Argentina de Relaciones Públicas, el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC) y de P.H.R. People Solutions.

      Que la nómina de notables expositores y los temarios serán los siguientes:

      ➢ Sr. Marcelo BRANCATELLI: Tema: NUEVO CEREMONIAL.- (BRANCATELI desde el 2000 hasta la actualidad cumpliendo funciones en Ceremonial de la Municipalidad de General Pueyrredon. - Representante de CIDEC en el Partido de General Pueyrredon y zona - Convocado en varias oportunidades por Ceremonial de Presidencia de la Nación para diferentes actividades oficiales. - Diplomado en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial. - Diplomado en Ceremonial Estratégico y Culturas Comparadas. - CEO MB Eventos Empresariales e Institucionales y logística);

      ➢ Sr. Carlos Mariano ESCOBAR: Tema: CEREMONIAL, PROTOCOLO Y POLÍTICA - EXISTENCIA COMPARTIDA. (ESCOBAR es Diplomado en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional; -A/C Área Recursos Humanos y Administración Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas - Gobierno de Córdoba; -Director de la Comunidad Argentina de Relaciones Públicas (CAReP); -Representante del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales, CIDEC en la Provincia de Córdoba; -Asesor Técnico en la creación de la Bandera de la Municipalidad de Oncativo - Provincia de Córdoba; -Asesor Técnico en la creación de la Ley que establece el Día de la Declaración de la Autonomía de la Provincia de Córdoba; -Miembro Pleno de la Organización Latinoamericana de Ceremonial (OLACER); -Académico de Número de la Academia Latinoamericana de Ceremonial y Ciencias Culturales (ALACER));

      ➢ Sra. Valeria Roxana BUSTOS: Tema: EVENTOS NUEVA NORMALIDAD - EL SHOW DEBE CONTINUAR (BUSTOS es  Técnica en Organización de Eventos, Protocolo y Ceremonial - Auxiliar de Marketing - Encargada de Personal logística y asesoramiento en general a producciones de eventos teatrales y musicales, Nacionales e Internacionales. Centro de Arte Mar del Plata. - Coordinadora Zonal Mar del Plata de la Comunidad Argentina de Relaciones Públicas);

      ➢ Sra. Débora MACHUCA: Tema: PROTOCOLO DEPORTIVO APLICADO AL PRODUCTO "MEDIA MARATÓN DE LAS TRES FRONTERAS" (MACHUCA, es Tecnica en  Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo; - Community Manager; - Comunicación en las Organizaciones; - Comunicación Institucional; - Ceremonial, Logística y Culturas Comparadas en Eventos de Alta Complejidad; - Ceremonial, Imagen, Símbolos Patrios y Relaciones Públicas; - Redactora del Protocolo de Actuación Para Prensa aplicado a Eventos y Actos Públicos en la Municipalidad de Puerto Iguazú - Prov. de Misiones, en el marco de la pandemia Covid-19).

      Que la participación comunitaria se encuentra garantizada en razón de la modalidad virtual de ejecución del conversatorio, a la que se podrá acceder previa inscripción mediante el Sistema de Inscripciones on line EventBrite (con cupos limitados).

      Que la comparencia a dicho Conversatorio posibilitará el otorgamiento de certificado de asistencia, brindado por los organizadores del mismo.



      Concretamente, tratándose de un acto educativo de gran interés cultural para la comunidad EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON DISPONE:

Artículo 1: Declárese del interés de éste cuerpo legislativo, el “CONVERSATORIO SOBRE EVENTOS, CEREMONIAL, PROTOCOLO Y RRPP”, oficiado por alumnos y docentes a cargo del “curso de CEREMONIAL Y PROTOCOLO” dictado por las Escuelas Municipales de Formación Profesional Nº 8 “María Auxiliadora” y Nº 1 “Crucero General Belgrano”, a desarrollarse el día 23 de NOVIEMBRE del corriente año, en el horario de las 16:00 Hrs., mediante la modalidad virtual, al que los interesados podrán acceder previa inscripción, libre y gratuita (con cupos limitados), que deberá efectivizarse mediante el Sistema de Inscripciones on line EventBrite.

Artículo 2: Siendo la actividad aquí reconocida parte del trabajo final del curso mencionado precedentemente, entréguese, con transcripción de sus argumentos, copia de la presente a la Prof. Carla GALLARDO, atento su rol de responsable de la actividad educativa en ambas instituciones.

Artículo 3: Comuníquese, etc.-


                                                 Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver