Información de Expediente

2020 - E - 2072
Fecha de Entrada: 17/11/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1475 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación, efectivice la reglamentación e implementación de la distribución del Fondo COVID de Compensación al Transporte Escolar, acordado en la ampliación del Presupuesto 2020.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5710 29/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 20/11/2020 21/12/2020 aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 31/05/2021 25/02/2022 artículo 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de Noviembre de 2020.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S                                   /                                          D



Ref.: Proyecto de Comunicación: “Solicitando al Ministerio de Transporte de nación efectivice la implementación del Fondo COVID destinado al Transporte Escolar”.




Para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente:




PROYECTO DE COMUNICACIÓN:


VIENDO:


Que la Ley  N° 27.561, publicada en el Boletín Oficial N°34.458 del día Martes 25 de Agosto de 2020, establece la creación de un fondo COVID de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.


CONSIDERANDO:


Que se asignan para dicho fondo la suma de diez mil quinientos millones de pesos ($10.500.000.000) para la ampliación del presupuesto 2020.


Que será transferido a las provincias y municipios conforme los criterios de distribución que el Ministerio de Transporte de la Nación establezca en la normativa reglamentaria del mismo.


Que se acordó entre los diferentes bloques políticos, en la Cámara de Diputados de la Nación, destinar la suma de seiscientos millones de pesos ($600.000.000) para el Transporte Escolar.


Que con fecha 11 de marzo de 2020, la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) declaró el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia.


Que en consecuencia de ello y en función de lo establecido por las autoridades sanitarias nacionales, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso suspender las clases presenciales desde el pasado 16 de marzo.


Que las medidas adoptadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio provocaron que los transportistas escolares solo pudieran trabajar 10 días en el mes de Marzo, a causa de la suspensión de la asistencia de los alumnos a clase.


Que al día de la fecha no existen esperanzas de volver a trabajar por este medio ya que resta poco más de un mes para culminar el ciclo lectivo 2020.


Que los poseedores de los Transportes Escolares no pudieron acceder ni al Ingreso Familiar de Emergencia, ni a los créditos a Tasa Cero.


Que estos fondos beneficiarían a los transportistas escolares de nuestra ciudad y de todo el país.


Que a través de proyectos presentados por nuestro bloque y el Poder Ejecutivo municipal, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, sancionó herramientas para afrontar la difícil situación del sector, permitiéndoles  suscribir convenios privados de servicios con particulares a través de la Ordenanza N° 24.800, la ampliación extraordinaria de la vida útil de los Transportes Escolares, a través de la Ordenanza N° 24.855 como así también beneficios impositivos en las patentes de los vehículos municipalizados, determinado en la Ordenanza N° 24.823.


Que este sector se encuentra en una situación crítica y necesita del acompañamiento de todos los niveles de gobierno ya sea municipal, provincial y nacional.


Por todo lo hasta aquí dicho: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON DISPONE CON FUERZA DE:




COMUNICACIÓN:




ARTICULO N°1: Solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación, efectivice la reglamentación e implementación con urgencia de la distribución del Fondo COVID de Compensación al Transporte Escolar, acordado en la ampliación del presupuesto 2020.


ARTICULO N°2: Gírese copia al Ministerio de Transporte de la Nación.


ARTICULO N°3: Comuníquese, etc.




 Volver