Información de Expediente

2020 - E - 2035
Fecha de Entrada: 10/11/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1468 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de la firma Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) , se proceda al acondicionamiento estructural de la Ruta Provincial Nº 2 _ - Autovía 2 - y de la Ruta Interbalnearia Nº 11, disponiendo el inmediato corte de pastizales lindantes a los trazados de dichas vías de circulación, los cuales son de dimensiones sumamente peligrosos y obstruyen la visual de los automovilistas que transitan por las mismas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5708 29/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 12/11/2020 21/12/2020 aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 31/05/2021 25/02/2022 artículo 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de NOVIEMBRE de 2020.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de “Autopistas de Buenos Aires (AUBASA)” gestione el inmediato acondicionamiento y corte de pastos en Ruta Provincial Nro. 2 – Autovía 2 –y Ruta Provincial Interbalnearia Nro. 11 –


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a Ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar a la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de comunicación que seguidamente se formula:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

      VISTO:

El deficiente estado de preservación que presenta actualmente la Ruta Provincial Nro. 2 y la Ruta Provincial Nro. 11, especialmente, en lo que respecta a la presencia de pastizales lindantes al trazado de las mismas, los que se extienden a los costados de ambos trazados, presentando en muchos casos pastos con una altura superior a la de los carteles obrantes en sus inmediaciones.

               Y CONSIDERANDO:

Que un indebido mantenimiento de dichos espacios verdes aumenta considerablemente los riesgos de accidentes para los usuarios de esas autovías, en tanto, esos pastizales obstruyen la visión plena de carteles, animales e incluso de otros vehículos (especialmente cuando se aproximan a una de las múltiples encrucijadas existentes entre caminos perpendiculares).

       Que al menos en las cercanías de la ciudad de Mar del Plata (destino final de la Autovía Nro. 2) la seguridad de los automovilistas no se encuentra garantizada, en tanto y en cuanto, se observa una importante barrera de pastizales que rodea el trazado de la ruta.

      Que la observación que precede no es menor, especialmente debido a que nos encontramos en las vísperas de una temporada estival, en la que se prevé un gran flujo de automotores circulando por la mencionada ruta.

      Que la situación de la Ruta Provincial Nro. 11 no es diferente a la planteada precedentemente. Le asisten los mismos riesgos a la seguridad vial, debido a la presencia de pastizales en sus inmediaciones.

      Huelga destacar que se trata de una ruta interbalnearia que comunica a las principales ciudades turísticas costeras de nuestra Provincia, y de la cual también se espera, que en los próximos días comience a incrementar la cantidad de tránsito circulante, aumentando exponencialmente los riesgos de accidentes, debido a la falta de mantenimiento que registra.

      Que múltiples han sido los reclamos elevados por los vecinos del Partido de Gral. Pueyrredón, solicitando el corte de los pastos linderos a la traza de ambas rutas; ello, en reclamo de un mayor grado de seguridad, propia y ajena.

Que en virtud de lo mencionado, atento su carácter de concesionario vial, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón solicita:


COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de la firma AUTOPISTAS DE BUENOS AIRES (AUBASA), se proceda al acondicionamiento estructural de la Ruta Provincial Nro. 2 – Autovía 2 – y de la Ruta Provincial Interbalnearia Nro. 11, disponiendo el inmediato corte de pastizales lindantes a los trazados de dichas vías de circulación, los cuales conforme se observa en el ANEXO I de la presente, son de dimensiones sumamente peligrosas, toda vez que, obstruyen la visual de los automovilistas que la transitan a altas velocidades.-

ARTICULO 2º: Remítase una copia de la presente a la firma AUTOPISTAS DE BUENOS AIRES (AUBASA) como así también a la DIRECCION DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, dependiente del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.

                                                                           Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

[pic]ANEXO 1

[pic]

[pic]

[pic][pic][pic][pic]

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver