Información de Expediente

2020 - E - 2009
Fecha de Entrada: 02/11/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 15/12/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Dirección Pcial. de Estadística del Min. de Economía de la Pcia. de Bs. As. y al DE , tengan a bien equipar al personal afectado a las tareas precensales para evitar situaciones de confusión y/o alarma entre los vecinos de Gral. Pueyrredon.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5684 03/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 04/11/2020 16/11/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, Lunes  2 de Noviembre de 2020



Al Presidente del HCD


Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S___        _  ____/__  ____ D






VISTO


La puesta en marcha el día 26 de octubre del corriente año, del operativo de Tareas Precensales de cara al censo poblacional a realizarse en el año 2021 Y;




CONSIDERANDO


Que el mismo esta dirigido por la Dirección Provincial de Estadísticas en coordinación con el Municipio de General Pueyrredón.


Que este trabajo tiene como objetivo, mediante un relevamiento con observación, actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.


Que el mismo incluye a 50 actualizadores, 10 supervisores y 2 coordinadores.


Que estas tareas tendrán una duración de 60 días corridos hasta el 20 de diciembre.


Que las personas afectadas a este operativo no tienen que entrar a las viviendas ni contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.


Que si bien todo el personal que realiza el operativo se encuentra identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI, se han recibido múltiples denuncias de vecinos alarmados por la presencia de los mismos tomando fotografías frente a sus viviendas.


Que algunos vecinos han recibido falsas cartas de la Dirección General de Estadísticas y Censos, siendo esto advertido por el municipio en diferentes medios.


Que es obligación del municipio adecuar con la mayor claridad posible a los agentes que realicen dicha tarea a fines de llevar tranquilidad a los vecinos, evitando posibles hechos delictivos de parte de delincuentes que simulen ser parte del operativo.




      Es por ello que el Bloque de Concejales de la U.C.R, a propuesta de la Concejal Vilma Baragiola, presenta el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita a la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y al D.E. del Partido de General Pueyrredon tenga a bien equipar al personal afectado a las tareas precensales con la mayor cantidad de identificaciones posibles (pechera, campera, gorra) a fines de evitar situaciones de confusión o alarma entre los vecinos y/o hechos de inseguridad.




Artículo  2º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita a la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y al D.E. del Partido de General Pueyrredon impleméntese campaña de difusión en medios periodísticos del del operativo de Tareas Precensales, informando a los vecinos de la presencia del personal en los barrios y las identificaciones que deben mantener visibles durante la misma.




Artículo  3º: Comuníquese.-








-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver