Información de Expediente

2020 - E - 1793
Fecha de Entrada: 08/09/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. BARAGIOLA VILMA ROSANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Encomendando al DE, mediante los mecanismos necesarios, la construcción de una bici senda en el circuito de la Ruta Provincial Nº226, que une a Mar del Plata con Sierra de los Padres.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 11/09/2020 28/02/2021 Art. 31° del R.I.
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 28/02/2021 28/02/2021 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






           Mar del Plata, 07 de septiembre de 2020


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S                        /                           D





VISTO


                  La Ordenanza Nº 18.296 Promulgada el 20-11-2007, en la que se encomendó la construcción de una bicisenda  en  los tramos de la Ruta Nacional 226, que une Mar del Plata con Sierra de los Padres;


Y CONSIDERANDO


                  Que en dicha ordenanza se encomendó a las autoridades Nacionales y Provinciales la construcción de una bicisenda en el tramo de la Ruta Nacional  226 que une Mar del Plata con Sierra de los Padres y en el tramo de la ruta Provincial  11  que une Mar del Plata con Santa Clara del mar.


                  Que el tramo de la Ruta Provincial 11 que une Mar del plata con Santa Clara del mar,  fue inaugurado en diciembre del 2011.


                  Que quedo pendiente hasta la fecha la construcción el tramo que une Mar del Plata con Sierra de los Padres.


                  Que  por el trayecto de la  Ruta Nacional  226 que une la ciudad de Mar del Plata con  la Sierra de Los Padres, dentro de los límites del partido de Gral. Pueyrredon, circulan gran cantidad de ciclistas y algunos peatones,  trabajadores  rurales de la zona aledaña, escolares, deportistas y turistas.


                   Que   como consecuencia de  esta situación se registran accidentes graves y en algunos casos fatales  por la falta de carriles adecuados para ciclistas.


                  Que son innumerables los reclamos de los vecinos sobre la construcción de la misma, por la cantidad de accidentes ocurridos año tras año.




                  Que el índice de accidentes producidos en el trayecto de la ruta Nacional 226 que une  Mar del Plata y Sierra de los Padres es por demás elevado.




Por ello, el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical,  eleva los siguientes proyectos de:












COMUNICACIÓN



Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo instrumente los mecanismos necesarios ante los organismos Nacionales pertinentes a fin de que se efectúe la construcción de una bicisenda, en el circuito de La Ruta Provincial Nº 226,  que une Mar del Plata con Sierra de los Padres desde la rotonda del hipódromo hasta la rotonda de acceso al barrio Sierra de los Padres, en sus tramos de ida y vuelta.


Articulo 2º.-  De forma.




-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver