Información de Expediente

2020 - E - 1771
Fecha de Entrada: 31/08/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE instrumente la convocatoria para la constitución de la Mesa de Economía Social y Solidaria, en el marco de la Ordenanza Nº 21612, la cual tiene por objeto la institucionalización, visibilización, promoción, acompañamiento y fortalecimiento de la economia social y solidaria en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5737 11/03/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 02/09/2020 05/02/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






                Mar del Plata, 31 de agosto de 2020


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S                        /                           D




Visto:




           El régimen de promoción y fortalecimiento de la economía social y solidaria establecido por la ordenanza 21.612


Y Considerando:




                              Que el mismo busca la institucionalización y el acompañamiento por parte del estado municipal, a los diversos actores que están incluidos en este sector del desarrollo local, como los son las ferias barriales, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, organizaciones vecinales, de microcrédito, de agricultura familiar, empresas recuperadas, etc.


                                Que el artículo 4to crea la Mesa de Economía Social y Solidaria (MESS),” cuyo objetivo es dar integralidad, coherencia, sinergia, sincronía y fortaleza a las acciones desplegadas por instituciones representativas en el territorio del Partido de General Pueyrredon, que promueven la ESS como herramienta imprescindible del desarrollo local”.


                                 Que la convocatoria y  la reglamentación para su funcionamiento están bajo la responsabilidad del Departamento Ejecutivo.


                                  Que el crítico momento que vivimos en la actualidad originados por la pandemia de COVID 19 y sus serias consecuencias sanitarias, económicas y sociales requieren de la suma de las voluntades y esfuerzos del conjunto, sumando los sectores públicos y de la comunidad, para sostener el presente y planificar el futuro inmediato.


                                    Que la Mesa de la Economía Social y Solidaria puede convertirse en una herramienta participativa de debate para buscar y encontrar soluciones consensuadas a los desafíos que se presentan en la actualidad para nuestra sociedad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la U.C.R eleva para su consideración el siguiente proyecto de
















COMUNICACIÓN




Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo instrumente la convocatoria para la constitución de la Mesa de la Economía Social y Solidaria, en el marco de la Ordenanza 21.612.


Artículo 2do: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo invite a participar de la misma a dos representantes  de este Departamento Deliberativo y a un suplente.


Artículo 3ro: De Forma.


















-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver