Información de Expediente

2020 - E - 1760
Fecha de Entrada: 25/08/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE arbitre los medios para la colocación de luminarias en el tramo de la calle Las Palmeras entre las calles Godoy Cruz y Estanilao Zeballos del Barrio Las Dalias.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 26/08/2020 28/02/2021 ARTICULO 31º/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 25 de agosto de 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    El reclamo de vecinos y vecinas del Barrio Las Dalias en relación a la iluminación del espacio público; y



CONSIDERANDO:



     Que el Municipio debe garantizar las buenas condiciones del espacio público.



     Que las vecinas y los vecinos del barrio manifiestan serias dificultades para desarrollar su actividad diaria de manera habitual.



     Que las la falta de alumbrado público se traduce en la falta de Seguridad Pública para las vecinas y vecinos del Barrio Las Dalias.



     Que la iluminación de la vía pública es una de las condiciones básicas para tranquilidad y bienestar de las vecinas y los vecinos.



     Que el Municipio debe dar respuestas a las necesidades y reclamos que, desde distintas vías, realizan las vecinas y los vecinos.



     Que la urbanización del territorio con el transcurrir del tiempo requiere que el Municipio brinde respuestas y condiciones para que determinadas zonas o barrios no queden relegadas, sino que cuenten con el acompañamiento del Estado.



     Que las imágenes que se presentan en el Anexo I corresponden a la calle Las Palmeras desde Godoy Cruz hasta Estanislao Zeballos y ponen en evidencia la falta de luminarias en las citadas calles.



     Que las vecinas y vecinos que nos plantean esta inquietud, refieren a la falta total de luminarias en un radio de 3 (tres) cuadras a la redonda.



     Que se debe efectivizar a la brevedad la colocación de postes de luminarias y dar respuesta a necesidades fundamentales para todas y todos los habitantes del Barrio Las Dalias.







     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:



     COMUNICACIÓN




    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien arbitrar los medios necesarios para efectivizar, mediante el ENVIAL, la colocación de luminarias en el tramo de la calle Las Palmeras que va desde la calle Godoy Cruz hasta la calle Estanislao Zeballos.


    Artículo 2º.- Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice, a través del ENVIAL un relevamiento de luminarias en la totalidad del Barrio Las Dalias y disponga de la colocación de las que encuentre necesarias.


    Artículo 3°. - Comuníquese, etc.






































    ANEXO I



























































































































































 Volver