Información de Expediente

2020 - E - 1728
Fecha de Entrada: 19/08/2020
Carátula: 1. Resolución 2. Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al programa "Mundo Turístico" en su 30º aniversario.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4621 06/11/2020
Proyecto 2: Resolución
Expresando reconocimiento al Lic. Nolberto Carlos Pezzati, por su destacada trayectoria en el ámbito de la docencia y el turismo de la ciudad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4622 06/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 19/08/2020 29/09/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de Agosto de 2020.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto


El 30 Aniversario del programa televisivo denominado “Mundo Turístico”; y


Considerando


                           Que dicho programa, referente en su especialidad, es producido por la reconocida empresa Pezzati Viajes, fundada por el Lic. Nolberto Carlos Pezzati.


Que la empresa, de extensa y destacada trayectoria, desarrolla sus actividades en el mercado turístico nacional e internacional desde en forma ininterrumpida desde el año 1982.


Que el Licenciado Nolberto Pezzati es un destacado docente universitario de nuestra ciudad, ya retirado y actualmente miembro de los consejos directivos de laFederación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la  Cámara Argentina de Turismo (CAT).


Que como docente universitario en el ámbito académico del turismo, el Licenciado en Comercialización,  acumuló 42 años de rica trayectoria, constituyéndose en formador y referente de gran parte de los profesionales del sector, en nuestra ciudad y la región.


Que en la actualidad, la conducción cotidiana de la empresa nacida en Mar del Plata está a cargo de su hijo Sebastián y, aunque Nolberto ha trabajado siempre por el crecimiento del sector, desde hace algún tiempo vuelca buena parte de sus energías y su amplia experiencia en la dirigencia gremial.


Que en el año 2014, el Lic. Pezzati, participó como disertante de los Talleres del XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes: “Por el Fortalecimiento de las Empresasde Viaje” a cargo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresa de Viajes y Turismo. Junto a otros agentes, estuvo a cargo del taller “Futuro de las Agencias de Viajes”, donde expusieron acerca de la particularidad e importancia de los componentes de la cadena comercial; asimismo, propiciaron un importante diálogo sobre el nuevo tipo de turista y las nuevas herramientas tecnológicas que desafían a un cambio para poder potenciar el trabajo de las Agencias de Viajes.


Que, comprometido desde siemprecon la ciudad, el Lic. Pezzati participó junto al Ente Municipal de Turismo –Emtur, de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones “ExpoEventos 2017”, donde la ciudad se hizo presente con un stand institucional, ámbito propicio para ofrecer,  todas sus ventajas y posibilidades.




Que en diciembre de ese mismo año, el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CPT), en el marco de la celebración de fin de año distinguió al Lic. Nolberto Pezzati, socio fundador del Mar del Plata Bureau, por su trayectoria y actividad desarrollada en el sector.


Que como parte de su larga trayectoria, invitado por Universal Assistance y TravelAce, participó de numerosas conferencias de la 18° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que tuvo lugar en Buenos Aires los días 18 y 19 de abril del año 2018.


Que el día 30 de julio del corriente año, tuvo lugar la celebración por el 24° Aniversario del Mar del Plata Visitors & Conventions’ Bureau, reuniendo socios y amigos en un encuentro virtual.  En el marco de dicho evento, la prestigiosa institución agasajó al Lic. Nolberto Pezzati haciendo entrega “virtual” de una distinción como socio fundador y en reconocimiento por su gestión permanente en beneficio de la ciudad.


Que Pezzati Viajes comercializa servicios turísticos en el orden minorista y mayorista, elaborando sus propios paquetes, operando viajes de otras empresas y organizando también actividades programadas destinadas a pequeñas reuniones empresarias hasta acontecimientos con gran número de participantes.


Que cuentan con más de 38 años de experiencia en el mercado, ofreciendo una variada gama de opciones en lo referente a alojamiento, transportes, excursiones y demás servicios complementarios.


Que el 1983, a un año del nacimiento de la empresa, abrieron una nueva sucursal en Buenos Aires, dando comienzo también a la venta mayorista.


Que actualmente la empresa cuenta con 11 sucursales, canal de venta online y telefónica, atención a cuentas corporativas y canal de venta mayorista para agencias de viajes.


Que desde 1988 ha recibido distinciones de hoteles y transportadores por alcanzar los primeros lugares en el ranking de ventas.


Que son organizadores de viajes de placer y de negocios, a través del asesoramiento y la gestión de programas turísticos de excelencia en todo el mundo. Su fin principal consiste en orientar y asistir a sus clientes en la planificación y realización de sus viajes.


Que, hace décadas con una mirada innovadora decidieron complementar la actividad, con un programa televisivo, denominado “Mundo Turístico”, grabado en nuestra ciudad.


Que dicho programa,el 17 de junio del corriente año cumplió su 30º Aniversario, desde el día en que se emitió la primera edición del programa.


Que, en una nota periodística de enero de 2018, Pezzati recordaba: “El comienzo tiene que ver con la gente de Cable Color Televisión de Mar del Plata, quienes iniciaron el cable en la ciudad que me invitaron a hacer un programa de turismo. Comenzamos grabando en un espacio muy reducido, yo sentado a la mesa decorada con revistas y alguna planta. Al principio grabábamos en Manantiales, después en los estudios de CCTV, y hasta llegamos a grabar con un formato de programa en vivo.

Cuatro años más tarde me conectan con el canal Magazine de Buenos Aires y les gustó lo que hacíamos, así que dimos el salto a esa señal, pero ahora con un programa de una hora. Pasamos por Plus Satelital y desde hace ya muchos años salimos al aire en Metro, con un formato de media hora”.


Que luego de 12 años de realizar las transmisiones desde la ciudad, en octubre de2002 comienzan a hacerlo desde la ciudad de Buenos Aires, emitiendo su programa en el canal Magazine durante 4 años.


Que en noviembre de 2006, se traslada finalmente al Canal Metro, donde continúa actualmente, con una doble programación, nacional e internacional, transmitiéndose además, por el canal “Ciudad”


Que es un programa que ya cuenta con más de 1500 ediciones, conducido por Nolberto Pezzati, dedicado especialmente a quienes gustan de los viajes y el turismo y desean estar al tanto de todas las novedades de esta actividad.


Que, la  empresa hace uso de todos los recursos y tecnología posibles, con el fin de estar presente en todos los formatos y desde todas las redes sociales. En tal sentido, la iniciativa de “Mundo Turístico” encabezada por Sebastian Pezzati como Director Comercial amplió y consolidó su presencia en el interior del país.


Que con un formato actual, Mundo Turístico ofrece las mejores propuestas para conocer los destinos más fascinantes, toda la información destacada del sector y entrevistas con referentes de la industria turística, el mundo del espectáculo, la cultura y los negocios, en los más bellos paisajes.


Que en cada edición, se disfrutan de las más bellas imágenes de destinos nacionales, regionales e internacionales; distinguidas sugerencias de hotelería, cruceros de todo el mundo y emprendimientos turísticos relacionados con el alojamiento, la gastronomía y los entretenimientos. Además, interesantes notas realizadas en escenarios privilegiados por la naturaleza, con personalidades de los más variados ámbitos relacionados con el turismo, la cultura y el arte.


Que, cabe mencionar, en sus presentaciones, se destacan todos los atractivos e infraestructura que ofrece Mar del Plata como una de las principales ciudades turísticas de Argentina.


Que cumpliendo con las normas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, en sus últimas ediciones se debió readaptar su formato, realizando un programa “desde casa”, pero sin dejar de ofrecer los hermosos paisajes de distintas partes del mundo y las novedades acerca de los cambios en el turismo y los nuevos requisitos a cumplimentar por el sector.


Que, finalmente, haciendo honor a sus cinco generaciones de marplatenses y como muestra de su afecto y compromiso por la ciudad, Nolberto Pezzati participó de la campaña impulsada por el Emtur a través de las redes, promocionando nuestra ciudad para el turismo post pandemia.


Por todo lo expuesto, elevo a su consideración los siguientes






PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al programa “Mundo Turistico” de la reconocida empresa Pezzati Viajes, en su 30º Aniversario.


Artículo 2º).- Entréguese copia del presente  al Licenciado Nolberto Carlos Pezzati, quien tiene a su cargo la Idea, Conducción y Dirección General de “Mundo Turístico”.


Artículo 3º).- De forma.




PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Lic. Nolberto Carlos Pezzati, por su destacada e ininterrumpida actividad en el ámbito de la docencia y el turismo de la ciudad.


Artículo 2º).- Entréguese copia del presente  al Licenciado Nolberto Carlos Pezzati.


Artículo 3º).- De forma.


 Volver