Información de Expediente

2020 - E - 1710
Fecha de Entrada: 13/08/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D el ciclo de conversaciones a llevarse a cabo mediante streanimig " La época en nosotrxs. Nosotrxs en época " a cargo del psicoanalista y escritor Jorge Alemán, cuya recaudación. será donada a comedores de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4605 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/08/2020 21/08/2020 s/tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de Agosto 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:



El ciclo de conversaciones “La época en nosotrxs. Nosotrxs en la época”, que estará a cargo del psicoanalista y escritor Jorge Aleman y cuya recaudación será donada a comedores de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y;



CONSIDERANDO:



Que ciclo de conversaciones “La época en nosotrxs. Nosotrxs en la época” está organizado por TECME y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) con los avales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs As, la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires y la Cátedra Libre Ernesto Laclau (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires).



Que el referido ciclotendrá su primer encuentro el 16 de septiembre a las 19hs (hora argentina), con una frecuencia quincenal, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año, con un costo mensual de mil pesos.



Que todo lo recaudado será donado a los comedores de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.



Que el ciclo de conversaciones “La época en nosotrxs. Nosotrxs en la época” se dará bajo la modalidad virtual de streaming y estará a cargo del psicoanalista y escritor Jorge Aleman.



Que la actividad busca un espacio de reflexión y debate sobre el mundo pandémico, a partir de un diálogo con invitados especiales que, conforme refiere la presentación del ciclo, “permitirán abordar las problemáticas centrales que afrontan los proyectos emancipatorios en el marco histórico del neoliberalismo y la pandemia”.



Que Jorge Aleman es profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires, profesor honorario de la Universidad Nacional de General San Martín, consejero cultural de la Embajada Argentina en España.



Que ha recibido las siguientes premiaciones: premio del Fondo Nacional de las Artes en 1974 (Poesía); premio Rodolfo Walsh del Sindicato de prensa de Mendoza en 2009.



Que ha recibido la Condecoración en grado de Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Es miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), Analista Miembro de la Escuela (A.M.E.), miembro fundador de la Asociación Cruce de Arte y Pensamiento (España), miembro del Consejo Académico del Centro Descartes (Argentina), profesor del Master de Psicoanálisis y Psicoterapia de la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Master de Psicoanálisis aplicado a la psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal.



Que algunas de sus obras son: “Invasiones y leyenda”, “Sobre hospicios y expertos navegantes”, “Iguanas”, “Patética”, “Arte, ideología y capitalismo, de Zizek, Alemán y Rendueles”, “Lacan en la razón posmoderna”, “El inconsciente. Existencia y diferencia sexual”, “Derivas del discurso capitalista. Notas sobre psicoanálisis y política”, “No saber”, “Desde Lacan: Heidegger”, “Para una izquierda lacaniana… intervenciones y textos”, “Lacan, la política en cuestión”, “Soledad común”, “Jacques Lacan y el debate posmoderno”.



Que este tipo de actividades, que no sólo tienen por objeto el impulso del debate sobre las problemáticas de nuestros tiempos, sino que se configuran como propuestas solidarias en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, merecen el reconocimiento y valoración de nuestro Honorable Cuerpo.


















Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN






Artículo 1°: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón el ciclo de conversaciones a realizarse mediante streaming “La época en nosotrxs. Nosotrxs en la época” a cargo del psicoanalista y escritor Jorge Aleman, cuya recaudación será donada a comedores de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.



Artículo 2º: Comuníquese, etc.


 Volver