Información de Expediente

2020 - E - 1594
Fecha de Entrada: 07/07/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 08/07/2020
Agregado a: 2020 - E - 1580 - 0 - 0
Observaciones: La digitalización del presente se encuentra en el Expediente Nº 1580-FDT-2020.-
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre varios ítems relacionados con las actas labradas a las Empresas del Transporte Público Urbano Colectivo de Pasajeros, por la interrupción del servicio desde el día 22 de junio ppmo pasado .
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 7 de julio de 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


Las 40 actas elaboradas por el Departamento Ejecutivo a las Empresas de Transporte Público Urbano Colectivo de Pasajeros debido a la interrupción del servicio que dista desde el lunes 22 de junio de 2020, según lo declarado por el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti; y





CONSIDERANDO:



Que en el Portal de Noticias Qué Digital del día de 7 de julio de 2020 detallaron las acciones realizadas por el Departamento Ejecutivo tras las declaraciones del Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.



Que el Secretario de Gobierno declaró haber labrado 40 actas contras las Empresas de Transporte de acuerdo a la solicitud de la oposición.



Que, visto la situación de interrupción del servicio de Transporte Público, el Frente de Todos a través del Expediente 1580/20 solicitó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento de la Ordenanza n° 16789 en sus apartados ‘’Capitulo II: Ejecución de Contrato’’ y ‘’Capitulo IV: De las Penalidades’’.



Que la Municipalidad informó que desde que inició el conflicto realizó 40 actas contra las empresas por haber interrumpido el servicio de transporte público de manera intermitente desde el 22 de junio.



Que el comunicado, de sólo cuatro párrafos, señaló que el Municipio realizó las actas a las empresas de transporte urbano a partir del 29 de junio, una semana después de iniciados los paros nocturnos, y por la infracción a la Ordenanza 16.789, y aclararon que cada una puede llegar a tener un costo de hasta 10 mil boletos planos.



Que Santiago Bonifatti aseguró que las actas son la herramienta que tienen como Municipio.



Que también expresó, que actuaron conforme a lo establecido en la Ordenanza n° 16789, la cual regula el Transporte Público de Pasajeros.



Que, ante estas declaraciones, el Bloque de Frente de Todos entiende que las actas no son las únicas herramientas que Departamento Ejecutivo para actuar conforme a la Ordenanza n° 16789.



Que la Ordenanza en sus apartados Ejecución de Contrato, Extinción de la Concesión y De las Penalidades cuenta con herramientas más severas paras Empresas de Transporte Público de Pasajeros.






Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:



COMUNICACIÓN




Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, informe de manera detallada, sobre las actas elaboradas a las Empresas de Transporte Público Urbano Colectivo de Pasajeros.




Artículo 2º.-  Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo los siguientes detalles de las actas.


Cuándo fueron labradas las actas. Que consten las fechas correspondientes.


Forma en que fueron labradas.


Número correspondiente a cada acta.


Respuestas obtenidas por parte de las empresas a cada una de ellas.




Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.




















 Volver