Información de Expediente

2020 - E - 1290
Fecha de Entrada: 13/03/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de la "Primera Muestra de Fotografía Institucional", que se llevará a cabo en el Teatro Auditórium.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/03/2020 24/07/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de marzo de 2020

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Dr. Ariel Gerardo Martínez Bordaisco

S                          /                   D



Visto:


      La realización de la primera Muestra de Fotografía Institucional, en el Teatro Auditórium, sobre cuarenta imágenes de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito público, con la producción de la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina, y:


Considerando:


      Que este esta es la primera iteración de la muestra referida, siendo un puto de partida de un espacio artístico que creemos necesario apoyar para conseguir que se institucionalice, ya que el valor del material mostrado es, sin dudas, valioso y un atractivo más para una ciudad como la nuestra, que siempre se ha caracterizado por producir y recibir cultura.


      Que nuestra ciudad resultó elegida como el segundo punto de encuentro de la muestra, que logra reunir más de cuarenta imágenes de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito público.



      Que la muestra se inauguró el pasado 16 de febrero y podrá visitarse en el Paseo de la Imagen del Centro Provincial de las Artes. Se trata de una muestra de entrada libre y gratuita, lo que sin duda le da un valor agregado enorme, ya que permite su acceso irrestricto por parte de todos los vecinos y turistas, sin distinción de su status económico, generando un verdadero valor social.



      Que quien se acerque al teatro Auditórium disfrutar de fotos tomadas en instituciones gubernamentales, escuelas, clubes, teatros y municipios que nunca antes fueron publicadas, dándole esto último un valor especial y único a la experiencia.



      Que es de esta forma que la selección de obras ponen en diálogo los archivos de cada uno de los fotógrafos participantes para construir un discurso colectivo. La narrativa se construye a partir de imágenes de Ayacucho, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, La Plata, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tres de Febrero y Villa Gesell, entre otros puntos del territorio bonaerense.



      Que se trata de la producción correspondiente a la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina (Afira). Este es un espacio que tiene como objetivo principal de mejorar la calidad laboral de los profesionales integrantes del rubro. Se trata de un tipo de fotografía oficial pero no oficialista, que por lo tanto se convierte en parte de la historia visual de cualquier territorio.



      Que el objetivo de la muestra es dar cuenta de la labor del fotógrafo institucional, como así también reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en ámbitos públicos y sus efectos y vínculos con lo social.



      Que la muestra fue declarada de Interés Provincial y Cultural a nivel legislativo provincial y de Interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y el municipio de Villa Gesell.



      Que este tipo de proyectos artísticos son los que el Estado, en cualquiera de sus formas, debe acompañar y reforzar a fin de lograr vínculos activos y sanos entre la comunidad y las expresiones del poder político local.



Por lo expuesto, el bloque de concejales del Frente de Todos eleva a consideración del Honorable Cuerpo el presente proyecto de:



RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés, la realización de la Primera Muestra de Fotografía Institucional, sita en el Teatro Auditórium de nuestra ciudad.


Artículo 2°: De forma.


-----------------------

Mar del Plata


                    FRENTE DE TODOS


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver