Información de Expediente

2020 - E - 1286
Fecha de Entrada: 12/03/2020
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, informe los motivos por los cuales no se realizará la "Undécima Edición" del "Festival Piazzolla", prevista para este año.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/03/2020 24/07/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de marzo de 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D






VISTO:


La falta de cumplimiento de la Ordenanza Nº 21871 que instúye la realización del “Festival Piazzolla Marplatense” en el ámbito de General Pueyrredon;




CONSIDERANDO:


    Que el espíritu del Festival Piazzolla es homenajear al bandeonista marplatense Astor Piazzolla, a través de la convocatoria de diferentes artistas y referentes de diversos géneros y estilos.


Que a lo largo de la historia, la organización de esta iniciativa estuvo a cargo de la “Fundación Astor Piazzolla”, en conjunto con la Secretaria de Cultura del Municipio y el Ente Municipal de Turismo.


Que en el 2020 se cumplen 28 años del fallecimiento del músico Astor Piazzolla


Que desde sus inicios el Festival Piazzolla marcó un estilo basado en la idea de trascender al propio tango dada la importancia mundial de la obra de Piazzolla en la música en general. Por eso, actores, actrices, elencos de danza, muestras de arte y músicos de diferentes estilos han sido parte de este clásico de la ciudad.



Que en ediciones anteriores de este Festival participaron destacados artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.




Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente de Todos eleva  el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN




Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no se realizará la undécima edición del Festival Piazzolla prevista para este año.


Artículo 2.- Comuníquese, etc









 Volver