Información de Expediente

2020 - E - 1196
Fecha de Entrada: 18/02/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la destacada labor llevada adelante por la "Asociación Moto for Peace", que se encontrará en nuestra ciudad el próximo 28 de febrero de 2020.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-130 20/02/2020
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2459 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/02/2020 26/02/2020 decreto de presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 26/02/2020 04/08/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de Febrero de 2020.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco





Visto


La realización de la edición  "Anónimos de la Fe 2020" y;




Considerando




                           Que Moto for Peace nació en el año 2000 siendo una organización sin fines de lucro que recorre en motocicletas las carreteras del mundo, llevando a cabo actividades de ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo, a través de campañas de recaudación de fondos y de sensibilización.




                         Que la asociación inicialmente contaba solo con integrantes  de policías de Italia, pero que, a partir de 2004, empezó a incorporar agentes provenientes de diferentes países, entre ellos España, Austria, Alemania, Turquía, Libia etc.




                          Que el compromiso de Motoforpeace está dirigido a las personas más desfavorecidas de las comunidades que visitan, habitualmente los niños. En particular, en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar su vida escolar y garantizar un servicio médico-sanitario más eficiente.




                           Que este año se lleva a cabo en América Latina el "Anónimos de la Fe 2020" con inicio en  Santiago de Chile y  concluyendo en Lima Perú recorriendo más de 14.000 km, pasando por nuestra ciudad el 28 de Febrero.




                            Que un total de 16 misioneros entre italianos, alemanes y españoles, componen esta comitiva de paz que el 29 de enero  partió  desde Francia rumbo a Chile.




                             Que  este año se llevará a cabo con la colaboración del Departamento para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano y con el Departamento de la Policía de Estado Italiano.




                              Que con este proyecto, se tiene la intención de apoyar el compromiso de los misioneros católicos en América del Sur, visitando las comunidades en las que operan, inculcando la solidaridad y contribuyendo al bienestar de los más débiles.










                                 Que en este caso la intervención involucra a las poblaciones que viven en áreas remotas y aldeas rurales del sur del continente americano, donde el compromiso de los misioneros católicos se enfrenta a realidades plagadas de pobreza, recursos escasos e inestabilidad social.




                                 Que  las motos son el medio de transporte que usan permitiéndoles  llegar a sitios de difícil acceso y sirviendo de apoyo para transportar a los profesionales de las organizaciones humanitarias a los lugares que no pueden llegar.




                                 Que de esta manera, se han convertido en conectores de pueblos para implementar los proyectos de desarrollo y recaudación de fondos, además de transmitir valores de solidaridad, paz y humanidad.




                                  Que en cuanto a la financiación, no obtienen ayuda por parte de gobiernos estatales ni las administraciones. Puntualmente han recibido obsequios o financiaciones de particulares o patrocinio de empresas.




                                  Que todos ellos asumen la totalidad del coste del viaje cubriendo los gastos de transporte, comida y otras necesidades básicas




                                   Que es reconfortante encontrar personas que hacen un recorrido de paz, ofreciendo ayuda para los pobres, viendo sus necesidades y sus urgencias.




Por todo lo expuesto Varios Señores Concejales proponen para su tratamiento y posterior sanción el presente Proyecto de




PROYECTO DE RESOLUCIÓN




Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la destacada labor llevada adelante por la Asociación Moto for Peace, la cual estará el día 28 de febrero en nuestra ciudad.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo, a sus integrantes en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin”.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo








Mar del Plata






 Volver