Información de Expediente

2019 - E - 2323
Fecha de Entrada: 29/11/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/05/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, informe sobre diversos ítems relacionados al siniestro vial acaecido el pasado lunes 25 de Noviembre, en la intersección de las calles Bolívar y Olavarría de nuestra ciudad.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 03/12/2019 21/05/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 27 de Noviembre de 2019.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

El hecho acaecido el lunes 25 de Noviembre en las calles Bolívar intersección con Olavarría, de la ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO:

Que según informó el medio de comunicación La Capital de Mar del Plata, durante el último lunes del corriente mes se produjo un siniestro vial producto de una falla en el funcionamiento de un vehículo municipal.

Que el camión en cuestión, circulaba de forma irregular debido a no poseer la VTV al día.

      Que esto produjo una colisión en el sector costero, al quedarse sin frenos y arrollar a tres automóviles que estaban detenidos en un semáforo.

      Que “como consecuencia del impacto, el conductor de uno de los vehículos sufrió lesiones que obligaron su trasladado hasta un nosocomio local”.

      Que en su trayecto, el camión chocó a una Volkswagen Tiguan, una camioneta Toyota y un vehículo Volkswagen Up y siguió el recorrido por casi tres cuadras, cuando finalmente se pudo detener.

      Que tras la intervención policial se estableció que el vehículo oficial no tenía la oblea de la VTV actualizada y su vencimiento databa del mes de julio.

      Que el vehículo de marca Ford pertenecería al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

      Que es un deber de la administración local garantizar las condiciones de seguridad para nuestros ciudadanos, entendiendo esto como una misión delegada por el pueblo del Partido de General Pueyrredon a sus representantes gubernamentales.

      Que es una obligación del Honorable Concejo Deliberante velar por el patrimonio público, realizando aquellas tareas de contralor imprescindibles para un correcto funcionamiento de los servicios prestados por el Municipio.

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana eleva  el siguiente proyecto de:

COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para informar con carácter urgente:

   a) Parque automotor total perteneciente a la Municipalidad de General Pueyrredon, detallando específicamente aquellos a cargo de cada dependencia así como los que estuvieran registrados bajo tutela de cada Ente descentralizado.

   b) En vistas de garantizar el cumplimiento del inciso anterior, se deberá consignar modelo de cada uno de ellos, incluyendo marca comercial y año de fabricación.

   c) Última realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a cargo del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehiculos dependiente del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

   d) Empresas que prestan el servicio de seguro, consignando montos de pago e individualización de procesos licitatorios, en caso que existieran.


Artículo 2.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita a la Secretaría de Gobierno que informe acerca del siniestro vial acaecido el lunes 25 de Noviembre en las calles Bolívar intersección con Olavarría, de la ciudad de Mar del Plata:

   a) Detalles sobre el desperfecto técnico, estado del vehículo y previsión futura acerca de su utilización como prestador de servicios.

   b) Dependencia bajo cuya tutela se encontraba el automotor.

   c) Responsable del área pertinente de mantenimiento.

   d) Procesos legales que se hayan iniciado como consecuencia del siniestro, tanto aquellos de carácter interno como posibles demandas contra la Municipalidad por daños y perjuicios.

   e) Condiciones de salud de los afectados por la colisión, indicando a qué nosocomio fueron trasladados y el acompañamiento que recibieron por parte del Estado Municipal.



Artículo 3.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver