Información de Expediente

2019 - E - 1990
Fecha de Entrada: 10/09/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/10/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al proyecto artístico colectivo "La calle es nuestra" - Arte Libre.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4507 26/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 12/09/2019 17/09/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 06 de Septiembre de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


El proyecto “La calle es nuestra” – Arte Libre a cargo de la artista visual marplatense Griselda Olea y;



Considerando


Que “La calle es nuestra” es un proyecto que nace en la ciudad y se pone en marcha por primera vez en septiembre del año 2018.


Que tiene como objetivo compartir obras de arte en espacio público a la vista y alcance de todos, fuera de los circuitos, tradicionales y comerciales.


Que dicho proyecto  no solo permite exponer las obras sino que también da la posibilidad a quien aprecie la obra, de poder llevarla, bajo la consigna: “Si lo encontraste y te gusto, llevalo!”.


Que la artista visual Griselda Olea, lleva adelante esta idea con la necesidad de hacer llegar más obras de arte a distintas personas, romper con las formas tradicionales de exposición y acercar arte como medio de transformación.


Que “La calle es nuestra” se vuelve un proyecto colectivo ya que muchísimos artistas de la ciudad, el país y extranjeros se suman con sus obras a la iniciativa. Es así que se expande la acción y el proyecto se adopta y se replica en diferentes ciudades de la Argentina como en Avellaneda, CABA, Salta y Neuquén.


Que luego la iniciativa tuvo lugar en dos ciudades de México, Puerto Veracruz y Querétaro. Al tiempo se sumaron la ciudad de Barranquilla (Colombia), Santiago de Chile, Valencia (Venezuela) y el pueblo de Ripoll en Cataluña. Cada lugar cuenta con un artista como coordinador del proyecto.


Que en la misma participan artistas que dominan diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, la fotografía, ilustraciones, grabados, músicos y escritores.


Que a la fecha llevan expuestas más de 200 obras de artistas marplatenses dentro y fuera del país ya que al ponerse en práctica en otros lugares se generó entre los artistas el intercambio de obras, para exponer en las ciudades mencionadas. Como así también se exponen en nuestra ciudad, obras de artistas de las ciudades extranjeras que integran el proyecto.


Que muchos artistas argentinos han participado a la fecha como: Gladys Cepeda, Julio Almiron, Juan Carlos Lespada, Nora Malatesta, Barbara Avalo, Alicia Arigos, Griselda Olea, Sabrina Spadari, Celeste Lirio, Sofía Cabral, Rocio Olea, Marisa Scopel, Richard Nicolás, Laura Gelpi, Eva Sofía Gómez Vasquez, Ana Laura Reyes, Ana Laura De Pablo, Maria Otaola, Alejandro Vergez, Laura Stringhini, Carla Rosa, Pamela Ariadna, Valeria Zurita, Carlos Zubiria, Rita Carlesimo, Cristina Larice, Susana Bartoluchi, Cecilia Casanova y se siguen sumando.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al proyecto artístico colectivo “La calle es nuestra”- Arte Libre.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a la artista visual Griselda Olea, impulsora del mismo.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver