Información de Expediente

2018 - E - 2343
Fecha de Entrada: 26/11/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE evalúe la implementación de un plan piloto de estacionamiento a 45º en las calles Rawson y Garay en el tramo correspondiente entre el Bvard. P. P. Ramos y Aristóbulo del Valle, con su correspondiente señalización.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2274 11/04/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 28/11/2018 01/04/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 23 de Noviembre de 2018.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Guillermo Sáenz Saralegui






Visto


                         La necesidad de ordenar el estacionamiento en calle Rawson entre Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle




Considerando



                         Que es una zona turística por excelencia, siendo  notoria la cantidad de vehículos que hoy transitan por la zona, lo que en los últimos años ha provocado la dificultad para encontrar lugares libres para estacionar.




                        Que es una vía de acceso rápido para intentar encontrar ubicación y la misma carece de señalización indicatoria sobre como estacionar.




                         Que en esa cuadra se encuentra en ejecución la obra Maral Explanada situación que también dificulta el estacionamiento.




                        Que es necesario un ordenamiento y optimización de los espacios,  entre otras alternativas la que mejor se adaptaría a la calle Rawson seria estacionar a 45 grados del cordón.




                        Que la implementación del estacionamiento a 45 grados es para producir más espacios a la hora de estacionar, pero a su vez  reduce el fluido de vehículos, ya que se minimiza el espacio de los carriles, por ello Ingeniería de Transito definirá sobre cual vereda entra mas cantidad de vehículos, para así sobre esa vereda permitir el estacionamiento, colocando la señalización  correspondiente.




                       Que la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Departamento  de Ingeniería de Tránsito establecerán si es mejor ubicando los autos marcha atrás para salir hacia delante en el mismo sentido de marcha, o estacionando de frente y saliendo marcha atrás.








                         Que también veríamos con agrado que se pueda replicar la modalidad en  la otra cuadra de la manzana del edificio en construcción,  sobre calle Garay.




                         Que el presente proyecto tiende a mejorar y ordenar el estacionamiento en un sector conflicto, es una alternativa que viene a paliar la problemática del espacio.




Por todo lo expuesto, coincidiendo con el análisis efectuado, el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva el presente proyecto de







COMUNICACIÓN








Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo, evalúe a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Departamento de Ingeniería de Tránsito.




a) Implementar un Plan Piloto de  Estacionamiento a 45 grados en las calles Rawson y Garay en el tramo correspondiente entre Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle.

b) La colocación de señalización indicativa correspondiente.




Artículo 2º  De forma.





-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver