Información de Expediente

2018 - E - 2152
Fecha de Entrada: 08/10/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/10/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la realización de las jornadas "INVESTIGAR UNMDP", a realizarse los días 30 y 31 de octubre del cte. en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-390 29/10/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 10/10/2018 16/10/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 8 de octubre de 2018.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

La realización de las jornadas “INVESTIGAR UNMDP” organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días 30 y 31 de Octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.


CONSIDERANDO:

      Que La Universidad Nacional de Mar del Plata es una universidad pública argentina con sede en la ciudad de Mar del Plata.

      Que según los últimos datos censales, en el año 2005 la Universidad tuvo una matrícula de 20.247 alumnos, repartidos en 33 carreras de grado y 35 de posgrado.

      Que en la última década, la matrícula ha crecido ostensiblemente, debido a la eliminación del ingreso restrictivo en las Carreras Universitarias.

      Que en la actualidad se encuentra conformada por nueve facultades académicas, entre las que destacan: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias de la Salud y Servicio Social; Derecho; Humanidades; Ingeniería; y Psicología.

      Que también cuenta con la Escuela Superior de Medicina, la cual inició su pleno funcionamiento a partir del año 2017.

      Que además posee a su cargo el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, único establecimiento de educación media de carácter preuniversitario dentro de la ciudad de Mar del Plata.

      Que la Universidad Pública es una de las mayores empleadoras de personal dentro del distrito.

      Que con el objetivo de generar una aproximación inter y transdisciplinaria de la Ciencia y la Tecnología, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza las Primeras Jornadas de Investigación 2018.

      Que esto se da en el marco del mes de la Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

      Que el evento se encuentra sponsoreado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), buscando convertirse en un espacio para que los grupos de investigación pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata puedan conocerse entre sí, generando mayor articulación entre las temáticas de trabajo.

      Que la dinámica principal será a través de posters, delineados temáticamente, charlas abiertas a la comunidad, espacios de becarios, mesas redondas, presentaciones institucionales, entre otras actividades planificadas.

      Que los trabajos de investigación expuestos servirán para conocerse y formar asociaciones que participen del Primer Concurso de Ideas Proyecto para Programas de Investigación Interfacultades, organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNMDP, el cual tendrá su inicio partir del mes de noviembre.

      Que además, todos los resúmenes de los trabajo serán compilados en el Libro digital “Jornadas INVESTIGAR UNMDP 2018”.

      Que durante la tarde del 31 de Octubre, el evento abrirá sus puertas a la comunidad con el objetivo de mostrar la importancia de la investigación que se lleva a cabo en la UNMdP para mejorar su calidad de vida.

      Que el evento finalizará con una devolución a la comunidad de las conclusiones del trabajo realizado por investigadores y becarios de la Universidad durante las Jornadas.

      Que en la actualidad, vivimos un contexto complejo, donde el Ministerio de Ciencia y Tecnología fue disuelto, bajando su categoría a Secretaría de Estado y una reducción del presupuesto.

      Que eventos interdisciplinarios de este tipo, aumentan las perspectivas de cara al futuro, mejorando el entendimiento social y la participación ciudadana.

      Que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, se ha destacado por acompañar las iniciativas de carácter innovador, apoyando de manera permanente a la Universidad Nacional de Mar del Plata.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante  del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de las jornadas “INVESTIGAR UNMDP”, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días 30 y 31 de Octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver