Información de Expediente

2018 - E - 1790
Fecha de Entrada: 11/07/2018
Carátula: 1.Proyecto de Comunicación 2.Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 24/08/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre la existencia de peticiones o trámites en curso para la instalación de cartelería publicitaria en el Espigón del Club de Pesca Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5212 09/08/2018
Proyecto 2: Resolución
Solicitando al DE el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes indicadoras de prohibición de instalación de cartelería publicitaria en el Espigón del Club de Pesca Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 12/07/2018 24/07/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de Julio de 2018.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto

                              La vigencia de las Ordenanzas  Nº 19535  y  Nº 22920


Considerando


                              Que las recientes notas periodísticas hablan acerca de la instalación de un cartel en el Espigon del Club de Pesca Mar del Plata  con la publicidad de una cerveza.


                   Que la Ordenanza Nº 19535  Convalida el Decreto 1689 dictado por el Departamento Ejecutivo el 7 de agosto de 2009, mediante el cual se prohíbe la publicidad estática que impida y obstaculice la vista hacia el mar desde los lugares de circulación vehicular o peatonal, en las veredas o paseos correspondientes a toda la extensión del frente costero y zonas de playas dentro de la jurisdicción del Partido.


       Que la Ordenanza Nº 20043 establece un régimen especial y transitorio de promoción para el  retiro de la publicidad estática que impida u obstaculice la vista hacia el mar.


        Que la misma en su artículo 6º indica claramente “La Municipalidad no autorizará en el futuro, la colocación de nuevos avisos publicitarios sobre la azotea del Club de Pesca de la ciudad”.


                              Que en el marco del convenio firmado el 21 de Octubre de 2010 entre el Municipio de General Pueyrredón, Cervecería y Maltería Quilmes y el Club de Pesca Mar del Plata se establece el retiro del cartel Publicitario instalado en el Espigón del Club.


                              Que el Municipio se comprometió a brindar asistencia económica al club para su sostenimiento, otorgando los derechos de uso y ocupación del predio destinado a playa de estacionamiento vehicular ubicado en el frente de acceso al espigòn.


                             Que además se comprometió también a no objetar los usos publicitarios no comerciales, ajustados a normativa municipal vigente y adecuados a los lineamientos del  convenio suscrito en 2010, el Club quisiera efectuar en el espìgón.


                             Que la regulación de la actividad publicitaria en el sector costero tiene por finalidad prevenir la polución visual evitando que incida nocivamente sobre el paisaje costero y marítimo.


                             Que en la normativa del nuevo Código de Publicidad Ordenanza Nº 22920 en su articulo 39 se hace mención a la imposibilidad de implantar cartelerìa en bienes incluidos en el régimen  de preservación patrimonial establecido en la Ordenanza Nº 10075


                             Que desde hace ya un tiempo se llevaron adelante distintas acciones y se generaron normativas para acompañar el desarrollo del sector de la cerveza artesanal.


                             Que nuestra ciudad es ya un referente indiscutido en ese sector productivo y no se condice con el apoyo brindado al sector instalación de un cartel de una marca industrial en la postal de nuestra ciudad.



Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva a su consideración los siguientes proyectos



PROYECTO DE COMUNICACION


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe si hay peticiones o tramites en curso, para la instalación de cartelería publicitaria  en el Espigón del Club de Pesca Mar del Plata.


Artículo 2º).- De forma.



PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo el estricto cumplimiento de las ordenanzas vigentes que indican la prohibición de  instalar  cartelería publicitaria  en el Espigón del Club de Pesca Mar del Plata.


Artículo 2º).- De forma.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver