Información de Expediente

2018 - E - 1766
Fecha de Entrada: 04/07/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: EXPEDIENTE D.E.
Estado: ARCHIVADO
Desde: 15/11/2018
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2074 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el D.E, informe sobre las gestiones realizadas a la fecha por el EMDER, referentes a la realización, promoción y difusión del "Maratón Ciudad Mar del Plata", como así también si está previsto un llamado a licitación pública tal como en los años 2016 y 2017, y se convoque a la Comisión Organizadora según lo establecido en la Ordenanza Nº22268.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5211 09/08/2018
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2168 15/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/07/2018 01/08/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 19/09/2018 26/09/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                               Mar del Plata, 3 de julio de 2018

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D



VISTO

          La ordenanza nº 22268 referida a la creación de la competencia atlética anual denominada "Maratón Ciudad de Mar del Plata" y;


CONSIDERANDO


      Que hasta el momento se desconoce cuál será  la fecha de la realización de la edición nº 29 del "Maratón Ciudad de Mar del Plata", lo que genera incertidumbre y preocupación en los corredores que deseen participar.


Que los medios de comunicación especializados en la disciplina del running difunden año a año las fechas de las carreras que se llevan a cabo en todo el país y, ante la falta de planificación del Municipio, la posibilidad de incluirla se ve imposibilitada.


Que durante los primeros meses del año 2016 sucedió un hecho similar con la promoción y realización del evento deportivo y motivó la presentación del expediente 1748-FV-2016 para solicitarle información al Departamento Ejecutivo.


      Que durante las ediciones de los años 2016 y 2017, la organización del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" estuvo a cargo de empresa Pegsa (Pichot Entretaiment Group S.A), ganadora de la licitación pública que lanzó el Municipio por primera vez en la historia de esta competición.


      Que vencido el plazo con la empresa privada, también se desconoce cuál será el proceso de organización del evento deportivo.






Que la Comisión Organizadora tiene entre sus funciones, planificar la carrera con el tiempo de antelación que considere necesario y realizar tareas de promoción, a través de los medios de comunicación masiva y/u otros mecanismos que considere adecuados, a efectos de difundir la información sobre el evento.



      Que el articulo nº2 de la ordenanza nº 22268 crea una Comisión Organizadora que tendrá como objetivo llevar adelante acciones para el desarrollo del "Maratón Ciudad de Mar del Plata", que estará conformada por representantes de la Asociación Marplatense de Atletismo y funcionarios de dependencias municipales.


      Que el articulo nº10 de la ordenanza nº 22268 queda establecido que el Ente Municipal de Deportes y Recreación se hará cargo de la realización del evento, debiendo efectuar anualmente las correspondientes previsiones presupuestarias al efecto.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana,    eleva el siguiente proyecto de:


                            COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre las gestiones realizadas hasta el día de la fecha por el Ente Municipal de Deportes y Recreación referidas a la realización, promoción y difusión del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" según la ordenanza nº 22268 y si está previsto un llamado a licitación pública tal cual ocurriese en los años 2016 y 2017.


Artículo 2.- Asimismo, le solicita al Departamento Ejecutivo que convoque a la Comisión del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" según lo establece la ordenanza nº 22268.


Artículo 3.-  Comuníquese, etc.



-----------------------

[pic]


Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



               BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA




 Volver