Información de Expediente

2018 - E - 1456
Fecha de Entrada: 17/04/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E, gestione ante las empresas de transporte urbano de pasajeros, la posibilidad de que cada unidad cuente con cámaras de video a fin de otorgar mayor seguridad a los choferes y pasajeros.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 19/04/2018 23/08/2018 Art.52
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 28/08/2018 28/03/2019 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 17 de Abril de 2018




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S_____/______D




VISTO:


               Que el Gobierno Bonaerense anunció  la creación de una línea de créditos a los empresarios del transporte público para que en 90 días  cada unidad  pueda contar con un sistema de  cámaras de prevención en los ómnibus.



Y CONSIDERANDO:



               Que el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo  además adelantó que una vez que los micros cuenten con las cámaras, el Ministerio les colocara “botones anti-pánico sin costo alguno” para las empresas.


               Que formuló el anuncio luego de una reunión que mantuvo en La Plata, con las cámaras empresarias del transporte y la conducción de la Unión Tranviaria  Automotor (UTA), tras el asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, cometido en el partido de la Matanza.


                Que el reclamo de los chóferes es justo ya que hace años son un blanco fácil de los delincuentes.


                Que en el Partido de General Pueyrredon no escapa a la misma problemática hace tiempo, la que no solo afecta a los choferes si no también a los pasajeros.


                Que esta nueva modalidad brindará mayor seguridad,  ya que las unidades pueden ser monitoreadas y con la ayuda de los botones anti-pánico,  ser mas fáciles de localizar y enviar móviles policiales al lugar del hecho.


  Por todo ello el bloque de Concejales de La Unión Cívica Radical eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de



COMUNICACION


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que promueva ante los empresarios del transporte, la posibilidad que cada unidad de transporte urbano de pasajeros Mar del Plata-Batan cuente con  cámaras de video en cada unidad,  a efectos de otorgar  mayor seguridad a choferes y pasajeros de nuestra comunidad.


Artículo 2º: Comuníquese.


Artículo 3º: De Forma.





 Volver