Información de Expediente

2018 - E - 1272
Fecha de Entrada: 28/02/2018
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 10/09/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando al Centro de Jubilados y Pensionados " Amigos de Plaza España" permiso de uso y ocupación de una superficie emplazada en Plaza España cuyas medidas y planos de construcción serán las autorizadas por la Secretaria de Planeamiento y Obras.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18044 14/06/2018 23736 02/07/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 02/03/2018 17/04/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 17/04/2018 04/06/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de Febrero de 2018.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


La solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados “Amigos de Plaza España” y,



Considerando


Que dicho Centro fue fundado en el año 2002, cuenta con Personería Jurídica Matrícula Nº 24.844/2002 y ha funcionado en distintos espacios del barrio La Perla, mediante locación o a título gratuito, hasta acceder a su sede actual en la Plaza España.


Que la Institución es un sitio de contención y recreación para adultos mayores, de distinta condición social, en muchos casos viviendo solos, en pequeños departamentos o pensiones de la zona.


Que el Centro permite, en muchos casos, la única posibilidad de  socialización y esparcimiento, con actividades de salón y la merienda compartida, festejo de cumpleaños, etc., que de otra manera no podrían llevarse a cabo.


Que conjuntamente con el PAMI se realizan talleres y cursos en forma gratuita; ejercitación de la memoria, pintura, juego de tejo en canchas linderas, que en verano están a disposición del público visitante.


Que también por intermedio de PAMI  se realizan funciones  de cine con entrada libre, muy concurridas.


Que dos días al mes cuentan con una guardia  de Servicio Social, que brinda orientación y facilita el inicio de trámites para prestaciones sociales, siempre a cargo de PAMI.


Que en la solicitud el Centro de Jubilados menciona que el Honorable Concejo Deliberante  por Resolución  R- 2710 del 04-06-2009 reconoció la “Labor institucional  y comunitaria de los Centros  de Jubilados y Pensionados del Partido de General Pueyrredón” y en su Anexo 1, el Centro de Jubilados y Pensionados “Amigos de la Plaza España” figura en primer término del listado.


Que el 6 de octubre de 2007 el Arq. De Paz, Secretario de Obras y Planeamiento Urbano  consideró que la documentación técnica era acorde con el espacio público existente y que no interfiere en forma negativa con el mismo, por lo que suscribió la disposición que autorizó su emplazamiento en el lugar.


Que con motivo de las obras proyectadas en el sector de balnearios,  la propia Plaza España y el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, existe preocupación de los directivos y asociados del Centro, en razón de desconocer si esas obras interfieren de alguna manera en su funcionamiento.


Que atento a la labor social, comunitaria y solidaria del Centro proponemos dar  respuesta a lo solicitado, requiriendo a las áreas de incumbencia del Municipio información precisa referida al emplazamiento.

Que no obstante lo antedicho, para formalizar la ocupación del centro de Jubilados y pensionados es necesario la sanción de una Ordenanza a tal efecto.



Por ello el Bloque de Concejales de la UCR pone en consideración el siguiente:


PROYECTO DE ORDENANZA



Artículo 1º.- Otórgase al Centro de Jubilados y Pensionados “Amigos de Plaza España” permiso de uso y ocupación de una superficie emplazada en Plaza España cuyas medidas y planos de construcción serán las autorizadas por la Secretaria de Planeamiento y Obras.


Artículo 2º.- El permiso se otorga por el término de cinco (5) años, a título gratuito, con carácter precario, pudiendo ser prorrogado por idéntico periodo a solicitud de la entidad.


Artículo 3º.- El Departamento Ejecutivo podrá disponer de la revocación otorgada en cualquier tiempo y en base a decisión fundada, sin que ello genere al permisionario derecho a resarcimiento alguno por tal circunstancia.


Artículo 4º.- De forma.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.




 Volver