Información de Expediente

2017 - E - 1710
Fecha de Entrada: 27/06/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, la realización del Concierto denominado "El Camino", a cargo del músico Daniel Garcés, a llevarse a cabo el día 28 de junio de 2017, en el Teatro Colón de nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 196-17 27/06/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  26 de Junio de 2017.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


La realización del concierto titulado “El Camino” a cargo del músico Daniel Garcés a llevarse a cabo en el Teatro Colon y;



Considerando


Que el citado artista marplatense, compositor, docente y ejecutor del acordeón, de reconocida trayectoria nacional, se jubila de su cargo como agente municipal y a modo de despedida dará un concierto el próximo 28 de junio en el Teatro Colón.


Que Daniel Garcés comenzó su carrera artística en el grupo Rojhaiju, que integra y dirige, editó su primer disco en el año 1983, titulado “Chamamé” con el grupo Yasí Morotí y el segundo como solista titulado “20 años de chamamé” con la participación del Dúo Mercedeño.


Que obtuvo importante calificación el tradicional Festival de Cosquín y participó como músico invitado en distintas grabaciones de intérpretes reconocidos,


Que además de su constante labor artística en la ciudad, con continuas presentaciones entre otras, en el Teatro Municipal Colón, ha representado a la ciudad en numerosas actuaciones en festivales en todo el país, entre ellos el Festival del Chamamé en Corrientes o la Fiesta del Fortín Gaucho, en San Cayetano, entre otras.


Que en 1998, mediante Decreto Nº 6887, el Intendente Municipal declaró de Interés Municipal las actuaciones de este artista, manifestando en sus considerandos que “Daniel Garcés ya tiene un nombre ganado en la vida musical nacional por la difusión del chamamé”.


Que en abril de 2001, el Honorable Concejo Deliberante mediante la Resolución Nº 1179 declaró de su interés la trayectoria artística del intérprete y compositor y su contribución al fomento de las mejores expresiones de nuestra cultura autóctona, y en junio del mismo año, el EMTUR lo declaró Embajador Turístico de Mérito con carácter permanente.


Que bajo el Nº de Ordenanza 17414 en el año 2006 se le otorgó la distinción al mérito ciudadano en reconocimiento a su destacada trayectoria como autor, intérprete y difusor de la música folklórica litoraleña.


Que Daniel Garcés, además de lo mencionado ut supra, es un artista comprometido con su ciudad y solidario participando cuando así se le solicita, con su música en diferente eventos benéficos.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:







PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de interés la realización del Concierto titulado “El Camino” a cargo del músico Daniel Garcés,  que se llevará a cabo el día 28 de junio de 2017 en el Teatro Colón de la ciudad.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º) De forma.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver