Información de Expediente

2017 - E - 1359
Fecha de Entrada: 31/03/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/07/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., el Primer Congreso Nacional de Cerveza Artesanal - "Brewing Academy", a llevarse a cabo los días 4 y 5 de agosto del cte. año en nuestra ciudad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4096 01/06/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 04/04/2017 21/04/2017 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 21/04/2017 12/05/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 31 de Marzo de 2017.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto

La realización del Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal – “Brewing Academy” a llevarse a cabo los días 4 y 5 de agosto de 2017  y;



Considerando


Que en la última década se observa en nuestro país, un importante crecimiento de producción y consumo de cerveza artesanal y Mar del Plata no solo es parte de este proceso sino que se ha posicionado como un referente y líder del sector a nivel nacional.


Que se han abierto en los últimos años cantidad de fábricas, productores aficionados y locales de expendio y consumo, lo cual es un claro referente del crecimiento local y lo más visible en la cadena de la comercialización; generándose así un nicho de mercado de continuo crecimiento y que ubica a Mar del Plata a nivel nacional con el 30%  del total de la producción.


Que a nivel internacional el reconocimiento se vio manifestado en la Competencia Internacional a nivel Sudamericano (South Beer Cup) que se desarrolla anualmente donde los productores locales recibieron numerosas medallas de oro y plata en la edición 2015 que tuvo como sede a nuestra ciudad.


Que con el propósito de continuar potenciando y fomentando la producción cervecera, se propuso la realización de un congreso como herramienta que brinde la interacción entre todos los actores que están involucrados a lo largo y por fuera del proceso de producción cuya organizadores son organizadores son BeerWay, en forma conjunta con AMS Management Solution y G2 Consultora.


Que la realización del Primer Congreso Nacional de Cerveza Artesanal - “Brewing Academy”  será un aporte específico en el posicionamiento definitivo de Mar del Plata como referente Nacional, dicho encuentro tendrá lugar en el mes de agosto de 2017, durante los días 4 y 5.


Que el mencionado Congreso será una oportunidad de contacto  para las grandes empresas, instituciones, micro productores que forman parte de este sector productivo, reuniendo a los máximos referentes e impulsores de la cerveza artesanal.


Que el congreso incluirá stands de ventas directas, cocciones en vivo, muestras, charlas y capacitaciones, degustaciones, promoción e información, como también el ofrecimiento de herramientas administrativas y financieras.


Que los ejes temáticos que darán estructura principal al Congreso son:


            • Eje Productivo: inherente a diferentes temáticas ligadas a la elaboración de Cerveza Artesanal, procesos equipamientos, insumos y logística.

            • Eje Económico: (comercial y financiero) Marketing: Planes de negocios, vínculo con entidades bancarias e instituciones estatales vinculadas al sector.

            • Eje Regulación y Legislación: habilitación de fábricas, comercialización, fraccionamiento. Cooperativas, Asociaciones integración, formación.


           Todos integrados por charlas, conferencias, talleres y mesas de trabajo presididas por importantes invitados Nacionales e Internacionales.



           Que Brewing Academy contará con rondas de negocios y un importante espacio de exposición , destinado a los diferentes actores de la cadena de producción, como así también a Organismos de Gobierno que sean facilitadores de herramientas del conocimiento, económicas, de promoción y a Instituciones Nacionales o Provinciales que nucleen a productores.


Que un evento de esta envergadura le aportará a nuestra ciudad un valor agregado importantísimo en la búsqueda de la denominación de Mar del Plata como Capital Cervecera Nacional, motivando el arribo de visitantes y un relevante movimiento interno, generando recursos para la industria hotelera, el transporte, la gastronomía y otras áreas que se verán involucradas favorablemente con el desarrollo de este encuentro.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el Primer Congreso Nacional de Cerveza Artesanal - “Brewing Academy” a llevarse a cabo los días 4 y 5 de agosto de 2017  en nuestra ciudad.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo al Sr. Patricio Golato, en el Acto inaugural del Congreso el día 4 de Agosto.


Artículo 3º) De forma.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver