Información de Expediente

2017 - E - 1341
Fecha de Entrada: 28/03/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., la jornada de concientización y donación voluntaria de sangre, a llevarse a cabo el día sabado 1º de abril en la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata, ubicada en la calle Mitre Nº3333, en conmemoración del Día Internacional del Donante de Médula Ósea.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 109-17 30/03/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 20 de marzo de  2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La jornada de concientización y donación voluntaria de sangre que se realizará el próximo sábado en conmemoración del Día Internacional del Donante de Médula Ósea y;


CONSIDERANDO:

Que Que el 1º de abril de 2003, por ley 23.592, se creó el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas, CPH, base de datos de donantes voluntarios de médula ósea.


      Que este día se celebra para difundir la importancia de la donación voluntaria de CPH, con las que actualmente se trata diversas enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica severa, linfoma y problemas metabólicos e inmunológicos.


      Que cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas.


      Que estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.


      Que, sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes voluntarios, entre ellos el Registro Argentino, que constituyen la Red Mundial Bone Marrow Donors Worldwide.


      Que desde su creación en el año 2003, el Registro Nacional de CPH posibilitó que 507 pacientes accedan a un trasplante de médula ósea con donante no emparentado.


      Que, en este marco, el próximo sábado 1 de abril,  el hogar de día Pequeños Guerreros organizarán una campaña especial, con el objetivo de sumar voluntarios a la base de datos que comparten con el Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata. 


      Que ese día se realizará una jornada de donación de 8 a 11.30 en la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata, ubicada en Mitre 3333.








      Que también habrá una charla a cargo de diferentes profesionales de la Salud.




      Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva  el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.-  Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante la jornada de concientización y donación voluntaria de sangre, organizada por la Ong Pequeños Guerreros (Personería Jurídica nº 42890) a realizarse el sábado 1 de abril del corriente año.



Articulo 2.- Entréguese copia de la presente a los organizadores de la jornada.


Articulo 3.- De forma.





      -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver