Información de Expediente

2017 - E - 1266
Fecha de Entrada: 07/03/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/11/2017
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1285 0 2017 0 0 0 AUTOMATICO
E 2093 0 2017 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., informe los motivos por los cuales no se realizará la octava edición del Festival Piazzolla prevista para el año en curso, y viendo con agrado que sean gestionadas las acciones necesarias para garantizar la realización del mencionado evento.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5024 06/07/2017
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2017 16/11/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 09/03/2017 09/06/2017 Aprobado
033 EDUCACION Y CULTURA 09/10/2017 03/11/2017 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 7 de marzo de  2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

El anuncio de la Fundación “Astor Piazzola” referido a la suspensión de  la octava edición del Festival Piazzolla y;


CONSIDERANDO:

Que el espíritu del Festival Piazzolla es homenajear al bandoneonista marplatense Astor Piazzolla, a través de la convocatoria de diferentes artistas y referentes de diversos géneros y estilos.

      Que a lo largo de la historia, la organización de esta iniciativa estuvo a cargo de la “Fundación Astor Piazzolla”, en conjunto con la Secretaria de Cultura del Municipio y el Ente Municipal de Turismo.

      Que en declaraciones periodísticas, la titular de la Fundación Piazzolla, Gabriela Moccia, denunció falta de apoyo por parte del Estado municipal, lo que los obliga a suspender el evento debido a la escasez de recursos económicos.

      Que en el 2017 se cumplen 25 años del fallecimiento del músico Astor Piazzolla.

      Que la preocupación por la interrupción del Festival se viene suscitando desde el año 2016 teniendo en cuenta que desde la Fundación anticipaban que en el corriente año no se realizaría por falta de cobros y la inexistencia de garantías.

      Que en aquel entonces, la titular de la Fundación Piazzolla, Gabriela Moccia anticipaba: “No hay ni siquiera un destrato hacia nosotros. No hay relación, y esa es la postura del municipio de General Pueyrredón para con la Fundación Piazzolla. No atienden los pedidos de audiencia que se les han hecho formalmente, siento que hay indiferencia y que no les interesa Piazzolla. Son posturas políticas que ellos han adquirido”.

Que desde sus inicios el Festival Piazzolla marcó un estilo basado en la idea de trascender al propio tango dada la importancia mundial de la obra de Piazzolla en la música en general. Por eso, actores, actrices, elencos de danza, muestras de arte y músicos de diferentes estilos han sido parte de este clásico de la ciudad.”

      Que en ediciones anteriores de este Festival participaron destacados artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.



      Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no se realizará la octava edición del Festival Piazzolla prevista para este año.


Artículo 2.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo lleve adelante las acciones necesarias para garantizar la octava edición del Festival Piazzolla prevista para este año.


Artículo 3.- Comuníquese, etc

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver