Información de Expediente

2016 - E - 1990
Fecha de Entrada: 20/10/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor: CJAL. GUTIERREZ MARCOS HORACIO
Tema: DECLARA DE INTERES
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/10/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del H.C.D., la presentación del libro "Mentir a diario", escrito por el periodista Víctor Hugo Morales, a llevarse a cabo el día 22 del mes en curso en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-312 21/10/2016
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                         Mar del Plata, 14 de octubre de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      La presentación del libro “Mentir a Diario”, cuyo autor es el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales; que se tendrá lugar en nuestra ciudad el sábado 22 de octubre del corriente año y;


CONSIDERANDO:

Que la presentación del libro “Mentir a Diario” se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata el sábado 22 de octubre del corriente año.

Que con su estilo inconfundible, Víctor Hugo Morales reflexiona al calor de los hechos sobre la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri: el ajuste, los despidos, el tarifazo, el rol de los medios, el vaciamiento del Estado, la represión, el arreglo con los buitres, la vuelta a las relaciones carnales con EE. UU. y el escándalo de los Panamá Papers.

      Que Víctor Hugo Morales, comenzó con su carrera periodística con tan solo 19 años de edad cumpliendo funciones en radio Colonia de Uruguay.

      Que luego de haber trabajado como periodista, relator y locutor en su país de origen, en el año 1981 se radicó en Argentina donde construyó una destacada trayectoria profesional tanto en la radio como en la televisión.

      Que desde 1979 en su rol de escritor ha publicado diez libros de diferentes temáticas, tanto políticos como deportivos.

      Que durante su trayectoria profesional ha recibido una serie de premios y condecoraciones que resaltan su compromiso y valores por el periodismo.

      Que entre los reconocimientos que ha recibido, se destaca el Premio Azucena Villaflor otorgado por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos.










      Por todo lo anterior es que el Bloque de Concejales  del  Frente  Para la Victoria, proponen la aprobación del siguiente proyecto de


                            RESOLUCIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la presentación del libro “Mentir a diario”, escrito por el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que se desarrollará en nuestra ciudad el sábado 22 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente al Sr. Víctor Hugo Morales.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver