Información de Expediente

2016 - E - 1777
Fecha de Entrada: 29/08/2016
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando preocupación y rechazo a todas las intimaciones sufridas por la jueza Martina Fons, sobre su fallo contra el aumento indiscriminado de tarifas de energía eléctrica en todo el pais.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
038 DERECHOS HUMANOS 31/08/2016 31/03/2017 Art. 31° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 31/03/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 29 de Agosto de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D




VISTO: Las intimidaciones sufridas por la Jueza Federal de San Martín, Martina Fons, luego de su fallo contra el aumento indiscriminado de tarifas de energía eléctrica en todo el país , y;



CONSIDERANDO:


Que en la madrugada del miércoles 17 de agosto del corriente año apareció una granada de mano a escasos metros del domicilio particular de la Magistrada Fons.


Que la Jueza fue quien emitió el fallo que suspende los aumentos de tarifas de luz en todo el país, hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la materia.


Que poco después el Ministro de Energía Juan José Aranguren la responsabilizó públicamente en su exposición ante el Congreso de la Nación.


Que la propia Jueza Martina Fons declaró haber recibido comunicaciones agresivas por parte de periodistas que la acusaron de “kirchnerista”.


Que desde el oficialismo se advirtió que un fallo desfavorable al aumento de tarifas haría fracasar todo el plan económico.


Que esta situación evidencia una amenaza contra la vida democrática de la Argentina en tanto se amenaza y/o persigue a los Jueces cuyos fallos no resultan favorables a ciertos intereses.


Que a su vez la presión para incidir en las decisiones de los magistrados por parte de miembros del ejecutivo agrede al sistema republicano de gobierno.





            Por todo lo expuesto la concejala abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:









RESOLUCIÓN



Artículo 1°: EL Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredòn  manifiesta su preocupación y rechazo a todas las intimidaciones sufridas por la Jueza Martina Fons.


Artículo 2°:  Comuniquese, etc.














-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver