Información de Expediente

2016 - E - 1484
Fecha de Entrada: 06/06/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/08/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice gestiones para restablecer el servicio de transporte escolar destinado a niños y niñas que concurren a los jardines de infantes municipales Nº 27 del Paraje "El Boquerón", y Nº 4 de la ciudad de Batán, e informe los motivos por los cuales no cuentan con este servicio desde el inicio del ciclo lectivo 2016.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1916 11/08/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 07/06/2016 13/06/2016 Archivo
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 13/06/2016 01/08/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  6 de junio de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:


      La falta de Transporte Escolar destinado a los niños y niñas del Jardín de Infantes Municipal Nº 27, ubicado en el Paraje “El Boquerón”, y del Jardín Municipal nº4, ubicado en la ciudad de Batán y, y


CONSIDERANDO:


      Que desde que comenzó el ciclo lectivo 2016, se registra la falta de Transporte Escolar destinado a los niños y niñas del Jardín de Infantes Municipal Nº 27, ubicado en el Paraje “El Boquerón”, y del Jardín Municipal nº4, ubicado en la ciudad de Batán.


      Que el servicio de transporte escolar anteriormente mencionado comenzó a funcionar bajo la órbita de la Delegación de Batán, trasladando la responsabilidad a la Secretaria de Gobierno en el año 2008.


      Que, producto de la falta de servicio de transporte escolar, el porcentaje de ausencias de los niños y niñas que acuden a los jardines anteriormente mencionados ha crecido notoriamente.


      Que, en efecto, al no contar con el transporte para acudir a los establecimientos educativos, el Estado le priva a decenas de niños y niñas, el derecho al acceso a la Educación.


      Que es de imperiosa necesidad que el Departamento Ejecutivo se ponga al frente del reclamo de la comunidad educativa de los jardines municipales nº 27 y nº4 para restablecer el servicio de transporte escolar.




















      Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las acciones necesarias para restablecer a la brevedad el servicio de transporte escolar destinado a los niños y niñas que asisten a los jardines de infantes municipales Nº 27, ubicado en el Paraje “El Boquerón”, y nº4, ubicado en la ciudad de Batán.


Artículo 2º.-  Asimismo, el H. Cuerpo le solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales los jardines de infantes municipales Nº 27, ubicado en el Paraje “El Boquerón”, y nº4, ubicado en la ciudad de Batán, no cuentan con el servicio de transporte escolar desde el inicio del ciclo lectivo 2016.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver