Información de Expediente

2016 - E - 1417
Fecha de Entrada: 17/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 23/05/2016
Agregado a: 2016 - E - 1416 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. gestione ante el ente que corresponda la tarifa diferenciada de luz y gas para los clubes deportivos y sociales.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


            Mar del Plata, 17 de mayo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      El aumento de las tarifas de electricidad y gas natural que sufren los clubes deportivos y sociales del Partido de General Pueyrredon. y;


CONSIDERANDO:

      Que el aumento en las tarifas de luz y  gas, van desde el 300% a más del 1.000% y ahoga las finanzas de las instituciones deportivas.

      Que los clubes son instituciones que buscan incentivar el deporte y las actividades sociales, pero funcionan como sedes de contención para miles de jóvenes.

             Que en declaraciones al Diario La Capital, el presidente del Club  Once Unidos, Horacio Taccone, afirmó que la luz con un consumo casi idéntico que en el mismo periodo del 2015 pasó el último mes de 28.000 pesos a 77.000 pesos. La suba en el gas fue exorbitante: de 1.200 pesos a 20.000 pesos.

Que, en este sentido, expresó: “También habría que diferenciar entre los medianos usuarios, ya que no es lo mismo un club o institución sin fines de lucro que una empresa comercial. Somos conscientes de que la energía eléctrica era muy barata y que era necesario acomodar los precios. Pero también hay que reconocer que los aumentos en la forma en que se dieron están generando una crisis en general, y en particular en las instituciones deportivas”.

      Que en el club  Kimberley, la tarifa de  luz pasó de 9.600 pesos a 22.300 pesos y el gas de 3.200 a 31.000 pesos, costos que son imposibles de trasladar a los socios, según relato su presidente, Jorge Falcone.

      Que en el club Peñarol, la suba generalizada de tarifas ya se hizo sentir en la vida social del club. “Estamos con un 20% menos de chicos los años anteriores. La gente no tiene plata y cada vez se le hace más difícil pagar. Antes abonaba la cuota los primeros días de cada mes, ahora te piden que los aguanten y pagan cuando pueden”, contó Daniel Sirochinsky, tesorero de la institución

      Que en el club Al Ver Verás, donde los chicos no abonan cuota social,  la boleta de la luz le llegó con más de 100% de aumento: de 1.200 pesos pasó a 2.500.



      Que, según se puede visualizar, ningún club deportivo y social es ajeno a la realidad que está atravesando el país con respecto a la fuerte suba de los servicios de luz y agua.

      Que, teniendo en cuenta la función social que cumplen los clubes deportivos, es necesario conocer qué acciones está llevando adelante el Departamento Ejecutivo para que el incremento en los servicios de luz y agua no afecte su normal funcionamiento.



      Por todo lo expuesto, concejal abajo firmante  eleva  el siguiente proyecto de:


                            COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione ante el ente que corresponda la tarifa diferenciada en los servicios de luz y gas para los clubes deportivos y sociales.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.



   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver