Información de Expediente

2016 - E - 1385
Fecha de Entrada: 04/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor: CJAL. GUTIERREZ MARCOS HORACIO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EN MESA DE ENTRADAS
Desde: 12/04/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe los motivos por los cuales decidieron suspender la construcción del nuevo Centro de Salud de 24 horas de la ciudad de Batán; y solicitando se reanude la misma.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1961 12/04/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 10/05/2016 18/05/2016 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 18/05/2016 26/01/2017 Archivo
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 26/01/2017 15/03/2017 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


              Mar del Plata, 4 de mayo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      El cese de la construcción del nuevo Centro de Salud de 24 horas de la ciudad de Batán y;


CONSIDERANDO:

      Que según se informó cuando se anunció la construcción del Centro de Salud de 24 horas en diciembre de 2014, el lugar tiene previsto una inversión de $ 47.143.000, con fondos pertenecientes al Presupuesto Municipal, y será un edificio de 2 plantas con 2.300 metros cuadrados de superficie.

      Que debido a que es un Centro de Salud de 24 horas, contará con dormitorios para la Guardia, sector de vestuarios y baños

      Que en su planta baja, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) para 100 personas, área de Lactancia y Pediatría, área de Urgencia con Sala de Rayos y Ecografías, Enfermería con 4 boxes y 3 consultorios de Guardia.

      Que en su planta alta, tendrá un Laboratorio de Análisis Clínicos, área de Odontología con dos consultorios más sector de Radiología Dental y 15 consultorios para distintas especialidades.  Además, se mantendrá el espacio deportivo adyacente al Centro de Salud, que se complementará con más juegos.

      Que los vecinos de la ciudad de Batán denuncian que la construcción del nuevo Centro de Salud de 24 horas ha sido paralizada desde el mes de diciembre de 2015.

      Que al recorrer la obra solo se visualiza la losa correspondiente al primer piso de la edificación, y en los alrededores diferentes materiales de construcción que se encuentran en estado de abandono.

      Que la decisión del Gobierno municipal de suspender el levantamiento del nuevo edificio perjudica a más de 60 mil vecinos que deben recorrer varios kilómetros para su atención sanitaria.




      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


                            COMUNICACION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales decidieron  suspender la construcción del nuevo Centro de Salud de 24 horas de la ciudad de Batán.


Artículo 2º.- El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon le solicita al Departamento Ejecutivo que reanude la construcción del nuevo Centro de Salud de 24 horas de la ciudad de Batán.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.



   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver