Información de Expediente

2016 - E - 1028
Fecha de Entrada: 13/01/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: REMITIDO A ARCHIVO POR ART. 52º
Desde: 29/08/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe sobre el estado actual del Servicio de Seguridad Privada de la Cooperativa CLC en los Centros de Integradores Comunitarios (CIC) de los Barrios El Martillo y Malvinas Argentinas.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/01/2016 25/08/2016 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 13 de Enero de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

              Los Centros de Integradores Comunitarios (CIC), cumplen con tareas y actividades brindadas a la comunidad y estando ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social, y;



CONSIDERANDO:

                Que ante la información recibida por la Mesa de Gestion de los CIC, integradas por vecinos, instituciones, talleristas y organizaciones sociales, del retiro del servicio de seguridad privada a cargo de la Cooperativa CLC, del CIC barrio El Martillo y CIC Zona Norte (barrio Las Malvinas) a partir de las 7:00hs del día 12 de Enero del corriente mes.


               Que estos servicios eran contratados por la Municipalidad de General Pueyrredón, generando el pago de los mismos.


              Que se desconocen los motivos por los cuales la Cooperativa CLC dejo de cumplir con su función.


             Que ambos Centros necesitan imperiosamente del personal de seguridad que cumple con la función de resguardo de los trabajadores y personas que concurren diariamente, como así también de los materiales que permiten desarrollar las actividades.


            Que actualmente se brindan a la comunidad los Servicios y Programas tales como: PROGRAMA ATAJO, PROGRAMA ENVION, PROGRAMA MEDICOS COMUNITARIOS, SERVICIOS DE SALUD, TRAMITES MUNICIPALES, PAMI, TALLERES PEBA Y CULTURA, ATENCION PSICOLOGICA SEMDA, ZOONOSIS CON SERVICIO DE CASTRACION, PROGRAMA ACERCAR, DEPORTE MAR DEL PLATA, ESCUELA DE VERANO, PROGRAMA FINES, ESCUELA PRIMARIA DE ADULTOS, SERVICIO SOCIAL MUNICIPAL.


           Que los CIC constituyen un modelo de gestion publica que implica un modelo de integración y coordinación de políticas de Atencion Primaria de la Salud y Desarrollo Social en un mismo ámbito físico común a escala municipal.


         Que la participación e integración de los vecinos con los CIC, constituyen la síntesis de  varias de las políticas nacionales sobre igualdad e inclusión de los últimos 12 años, traducidas en los Servicios y Programas antes expuestos.


        Que el sentido de pertenencia con el barrio, se traduce no solo con la cantidad de chicas y chicos, mujeres y hombres que acuden todos los días a las actividades sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad, sino también con varios de los Talleristas, Profesores y demás trabajadores que viven en la zona y conocen a toda la comunidad, teniendo información precisa de cada una de las problemáticas que existen en cada barrio.


      Que la función de contención social que ejercen los CIC, es PRIMORDIAL en el combate diario de los flagelos sociales de grupos vulnerables de nuestra sociedad.


      Que el barrio El Martillo (en menos de un mes), se vio alcanzado por el estudio estadístico llevado adelante por la Secretaria de Salud, sufriendo la “adecuación” del personal médico de la Sala de Atencion Primaria, donde se dispuso el cierre de la Guardia de 24hs de dicho barrio, trasladando al personal médico a la Sala de Salud de Guanahaní y por ende los vecinos deben concurrir en horarios nocturnos o de madrugada a más de 30 cuadras de sus hogares. Ahora se les suma a los vecinos la preocupación sobre el funcionamiento del CIC, generando incertidumbre sobre las políticas sociales de la actual Gestion Municipal.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria eleva el siguiente proyecto de:






                                        COMUNICACION



Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre el estado actual del servicio de seguridad privada de la Cooperativa CLC en los Centros de Integradores Comunitarios (CIC)  de los barrios El Martillo y  Zona Norte (barrio Malvinas Argentinas).


Artículo 2º.-  Comuníquese, etc


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver