Información de Expediente

2011 - E - 1099
Fecha de Entrada: 21/01/2011
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. BARAGIOLA VILMA ROSANA
Tema: Puerto
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 30/07/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre diversos puntos relacionados a los canales primarios y secundarios de acceso al Puerto de Mar del Plata.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-3929 11/02/2011

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 24/01/2011 11/02/2011 s/tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Top of Form 1


                                         Mar del Plata, 21 de enero de 2011.




SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Arq. MARCELO ARTIME

S                                    D



VISTO:


      La reciente cancelación del arribo  del  Crucero  de  origen  italiano

Aída Cara al puerto de la ciudad de Mar del Plata, y


CONSIDERANDO:


      Que la Prefectura emitiera una resolución,  redactada  junto  con  los

prácticos que  se  encargan  de  realizar  la  maniobra  con  este  tipo  de

embarcaciones, en la que aclara que no se puede dar giro al crucero ante  la

falta de condiciones existentes para realizar la operación de ingreso.


      Que el Aída Cara es una embarcación de 193 metros de eslora  y  37  de

manga, de la naviera Aída Cruiser, que puede  recibir  a  1500  pasajeros  y

cuenta con 400 tripulantes a bordo que  pensaba  llegar  con  mil  pasajeros

procedente de Montevideo y tenía previsto permanecer 6 horas en puerto .


      Que de acuerdo a la última batimetría oficial que revela el estado  de

situación del canal secundario, luego de más de un año y  medio  de  trabajo

de la Draga C Mendoza, la eslora máxima permitida para  ingresar  alcanza  a

buques de  170  metros,  con  una  limitante  de  150,  dependiendo  de  las

condiciones del mar.


      Que la misma situación se vivió un año atrás, cuando ingresó el  buque

Aconcagua, y el porta contenedores Maruba.


      Que el Presidente del Consorcio Regional del Puerto  en  declaraciones

a un medio local aseguró  que  el  Aída  Cara  ingresaría  sin  problemas  a

puerto, que su ingreso estaba  autorizado por Vías Navegables de  la  Nación

y que el calado del crucero era de apenas 6,20 metros


      Que desde  el  punto  de  vista  urbanístico  y  de  organización  del

transito el bloque de  concejales  de  la  Unión  Cívica  Radical  tiene  el

convencimiento de que el acceso dual de ómnibus y trenes dentro  del  predio

del  ferrocarril  sigue  siendo  la  mejor  opción   de   las   alternativas

presentadas.


Por todo esto, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical  eleva  el

siguiente



                          PROYECTO DE COMUNICACIÓN


Artículo 1ª: El Honorable  Concejo  Deliberante  solicita  al  D.E.  informe

sobre:


              1) Cual es el verdadero calado actual de los canales primarios

                 y secundarios del acceso al puerto de Mar del Plata.

              2) Cuales fueron los fondos erogados en el viaje  que  realizó

                 el Secretario de Turismo de  la  Municipalidad  de  General

                 Pueyrredón para promocionar el nuevo puerto de cruceros  el

                 último año.

              3) Las razones por el cual Prefectura no le  concedió  permiso

                 para ingresar al puerto local al Crucero Aída Cara

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Mar del Plata



                                BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



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