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Mar del Plata, 21 de enero de 2011.
SR. PRESIDENTE DEL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Arq. MARCELO ARTIME
S D
VISTO:
La reciente cancelación del arribo del Crucero de origen italiano
Aída Cara al puerto de la ciudad de Mar del Plata, y
CONSIDERANDO:
Que la Prefectura emitiera una resolución, redactada junto con los
prácticos que se encargan de realizar la maniobra con este tipo de
embarcaciones, en la que aclara que no se puede dar giro al crucero ante la
falta de condiciones existentes para realizar la operación de ingreso.
Que el Aída Cara es una embarcación de 193 metros de eslora y 37 de
manga, de la naviera Aída Cruiser, que puede recibir a 1500 pasajeros y
cuenta con 400 tripulantes a bordo que pensaba llegar con mil pasajeros
procedente de Montevideo y tenía previsto permanecer 6 horas en puerto .
Que de acuerdo a la última batimetría oficial que revela el estado de
situación del canal secundario, luego de más de un año y medio de trabajo
de la Draga C Mendoza, la eslora máxima permitida para ingresar alcanza a
buques de 170 metros, con una limitante de 150, dependiendo de las
condiciones del mar.
Que la misma situación se vivió un año atrás, cuando ingresó el buque
Aconcagua, y el porta contenedores Maruba.
Que el Presidente del Consorcio Regional del Puerto en declaraciones
a un medio local aseguró que el Aída Cara ingresaría sin problemas a
puerto, que su ingreso estaba autorizado por Vías Navegables de la Nación
y que el calado del crucero era de apenas 6,20 metros
Que desde el punto de vista urbanístico y de organización del
transito el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical tiene el
convencimiento de que el acceso dual de ómnibus y trenes dentro del predio
del ferrocarril sigue siendo la mejor opción de las alternativas
presentadas.
Por todo esto, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva el
siguiente
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Artículo 1ª: El Honorable Concejo Deliberante solicita al D.E. informe
sobre:
1) Cual es el verdadero calado actual de los canales primarios
y secundarios del acceso al puerto de Mar del Plata.
2) Cuales fueron los fondos erogados en el viaje que realizó
el Secretario de Turismo de la Municipalidad de General
Pueyrredón para promocionar el nuevo puerto de cruceros el
último año.
3) Las razones por el cual Prefectura no le concedió permiso
para ingresar al puerto local al Crucero Aída Cara
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Mar del Plata
BLOQUE U.C.R.
Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo