Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Expediente D.E.: 3447-0-2020

Expediente H.C.D.: 1511-D-20

Nº de registro: O-18948

Fecha de sanción: 24/07/2020

Fecha de promulgación: 05/08/2020

Decreto de promulgación: 1263-20



ORDENANZA Nº 24802


Artículo 1º.- Créase la Comisión de Análisis y Rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.


Artículo 2º.- La Comisión creada por el artículo anterior estará integrada por el señor Coordinador del Gabinete de Secretarios del Gobierno Municipal, dos (2) representantes titulares de la Secretaría de Economía y Hacienda, incluyendo un (1) representante de la Agencia de Recaudación Municipal, un (1) representante titular de la Subsecretaría de Asuntos Legales, un (1) representante titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, así como igual cantidad de suplentes para cada uno. En el caso del Presidente del H. Cuerpo, el suplente será el Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante.

La Comisión podrá contar con la colaboración específica y temporaria de otros agentes municipales a designar por cuestiones específicas.

Las decisiones tomadas por la presente Comisión no serán vinculantes.


Artículo 3º.- La Comisión tendrá como objetivo analizar y proponer, de ser necesario, un esquema de reestructuración de la Tasa por Servicios Urbanos para el próximo ejercicio fiscal 2021. A tales efectos, deberá proponer un plan de trabajo que incluya tareas, tiempos estimados, responsables y recursos necesarios para tal finalidad.


Artículo 4º.- La Comisión recabará informes y podrá realizar convenios de asistencia técnica o transferencia científica con la Universidad Nacional de Mar del Plata a los efectos de realizar el correspondiente cálculo de la Tasa por Servicios Urbanos.


Artículo 5º.- La propuesta de esquema de reestructuración de la Tasa por Sevicios Urbanos para el Ejercicio Fiscal 2021 y el plan de trabajo elaborado por la Comisión creada por la presente, serán presentados para el análisis y conocimiento de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 6º.- La Comisión de Análisis y Rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos establecerá su esquema de funcionamiento.


Artículo 7º.- Comuníquese, etc.-


Poleggio Martínez Bordaisco

Bonifatti Montenegro