Visitas al H.C.D.

Visitas para charlas explicativas y sesión simulada acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante

Todos los años desde 1994, en coincidencia con el ciclo lectivo, el HCD ofrece charlas ilustrativas sobre su accionar, destinadas a estudiantes a partir de 1er año de escuelas secundarias y abiertas a todas las instituciones –de gestión pública, privada, de adultos, especializadas y de formación profesional- que deseen concurrir a las mismas.

Se realizan sesiones simuladas coordinadas por una concejalía, que tienen una duración aproximada de una hora y media y se brindan los lunes a las 13:30 y los miércoles a las 8:30 hs.

Cuando los grupos son muy pequeños se realiza una charla, que comienza con una exposición y preguntas abiertas a la concejalía.

Se solicita a los docentes leer la "Hoja de ruta sesión simulada para el Docente"!, y comunicarse con la Dirección de Actas de Sesiones para acordar los temas que trabajarán, previo a la sesión simulada, como división de poderes, constitución de los bloques políticos, presidentes de bloque, alumno de más edad y el de menor edad para la presidencia provisional, elección de autoridades, entre otros temas. Todo esto para darle más agilidad a la sesión y poder dedicar más tiempo a los temas de interés sobre nuestro Partido de General Pueyrredon.

Para acordar el turno el teléfono es (0223) 499-6222, Dpto. Actas de Sesiones. Sólo para consultas también puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Durante el ciclo lectivo 2019, último año que pudimos recibir a las escuelas debido a la pandemia, nos visitaron 830 alumnos y 83 docentes; (40 cursos) de 17 establecimientos educativos.

Cordiales saludos y ¡Los esperamos!