...
Martes 9 de Octubre de 2018

Reconocimiento a la agrupación de motos Demonios Riders MC de Mar del Plata por su impronta solidaria

    Mediante Resolución Nº 4288, del 9 de agosto pasado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de Interés la tarea que desarrolla el Club de Motociclistas “Demonios Riders MC” “por su constante apoyo a entidades de bien público de las ciudades de Mar del Plata y Batán”.
El acto de entrega se desarrolló en el recinto de sesiones, por iniciativa de la concejal Marina Santoro (UC). Estuvieron presentes los concejales Gabriel Carrara y Patricia Mabel Serventich (AA).
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se proyectó otro video, resumiendo los 22 años de trayectoria de esta agrupación y su impronta solidaria.
A continuación, Santoro dio la bienvenida: “Buenas tardes a todos. Quiero darles la bienvenida a la casa del pueblo, la casa de la democracia, donde se plasman las decisiones políticas más importantes, y donde ponemos en valor y reconocemos a los actores destacados de General Pueyrredon. Cuando conocimos lo que ustedes hacen decidimos reconocerlos e invitarlos. Por unanimidad, los bloques políticos que integran el HCD destacan la impronta solidaria que tienen y que es muy valorable. No sólo son amantes de las motos, sino un espacio de interacción social y familiar. Muchos kilómetros recorridos por las rutas de nuestra querida república, muchas historias atesoradas. Los felicitamos, porque son el ejemplo de una comunidad organizada y fuerte”.
Después de recibir la distinción, el presidente de Demonios Riders, Leonardo Ruocco, agradeció el reconocimiento institucional del HCD: “Muchas gracias al Concejo Deliberante de General Pueyrredon, no queda mucho para decir. Tenemos nuestros chalecos gastados de tantos años y kilómetros. Siempre destacamos que tratamos de difundir los valores de la vieja escuela: camaradería y solidaridad. Siempre pensamos en los demás. Cada persona que se ha acercado ha encontrado un lugar de pertenencia. Y lo hacen porque la pasamos bien y además nos preocupamos por ayudar. La motocicleta es la excusa para experimentar y difundir un estilo de vida”.

Argumentos del reconocimiento

Demonios Riders MC es la agrupación más antigua de la costa atlántica. Nació hace 22 años, el 22 de marzo de 1996 como un grupo de amantes de las motos. A lo largo de estas dos décadas fueron sumando adeptos e integrantes, imbuidos todos ellos en el concepto altruista de “la vieja escuela”, aggiornando, además, sus motocicletas con espíritu chopper y custom.
Con el esfuerzo y aporte de todos sus miembros lograron tener sede propia, en avenida Libertad y 194, donde hay un taller, un buffet y habitaciones para visitantes que comparten la misma pasión.
Participan de encuentros en otras localidades, siempre en representación de Mar del Plata-Batán. Y realizan permanentemente acciones solidarias para colegios, centros de jubilados y clubes.