...
Lunes 8 de Octubre de 2018

Se hizo la VIII entrega del Premio AEMPRENDER, organizada por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y al Producción (UCIP)

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede de la VIII entrega del certamen AEMPRENDER, que organiza anualmente la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), a través de su Comisión Joven.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, con autoridades del HCD, directivos de la UCIP e invitados especiales presentes, entre ellos el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; los concejales Patricia Mabel Serventich (AA); Balut Olivar Tarifa Arenas, Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez (UC); Cristina Coria (UCR) y Ariel Ciano (1PAIS); además de la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki; y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.
Este año, se inscribieron 272 proyectos. Resultaron finalistas 42.

Las categorías son:

Impacto Empresarial
Innovación y Diseño
Nuevo emprendimiento
Proyecto de negocio
Relevo generacional
Tecnología de la información y la comunicación
Cerveza artesanal y afines
Ferreteros y afines

El presidente de la Comisión Joven, Gabriel Sapienza, expresó su satisfacción ante el crecimiento que ha tenido el Aemprender este año y dijo que “el Premio Joven Empresario Marplatense pretende, año a año, reconocer a los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad y brindarles herramientas para su desarrollo. Desde la Comisión Joven de UCIP trabajamos para que entre todos aportemos mejoras para que nuestros emprendimientos sean exitosos”.
El Aemprender es una actividad que premia el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes emprendedores de la ciudad. Los proyectos o emprendimientos son evaluados por un jurado técnico-profesional y organizados en distintas categorías según sus características. Este año se inscribieron: 46 emprendedores en Proyecto de Negocio; 107 en Nuevo Emprendimiento; 20 en la categoría de Impacto Empresarial; 15 en Tecnología de la Información y de la Comunicación; 27 productores de Cerveza Artesanal; en Innovación y Diseño se anotaron 40 jóvenes; 6 en Relevamiento Generacional y 11 en Ferreterías y Afines.
Cabe destacar que este concurso, además de dar un reconocimiento a nivel local, abre las puertas a concursos provinciales y nacionales”. Los finalistas del certamen, quedarán directamente pre seleccionados, para el “Premio Joven empresarios Bonaerense” organizado por JEFEBA, rama joven de la Federación Económica de la Provincia; y al “Premio Joven Empresario Argentino” organizado por CAME JOVEN.