...
Lunes 27 de Agosto de 2018

El HCD declaró “de Interés” una fiesta que se realizará en septiembre a beneficio de la Asociación Súper Tenedores

    Mediante Resolución Nº 4294/18, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés” la “XV Fiesta de los ´80/´90 hasta nuestros días” a beneficio de la Asociación Civil “Súper Tenedores”, que tendrá lugar el 8 de septiembre de 2018 en Mar del Plata.
La iniciativa del reconocimiento es del concejal Ariel Martínez Bordaisco (UCR). El acto, desarrollado en el recinto de sesiones, fue presidido por el vicepresidente 1º, Balut Olivar Tarifa Arenas (UC). Asistieron, además, los concejales Marcelo Gabriel Carrara (AA), Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR); el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; además del el acto desarrollado esta mañana en el recinto de sesiones. Asistieron, además, el presidente de la Asociación Civil Súper Tenedores, Adrián Saravia, entre otros invitados.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Tarifa Arenas dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Quiero felicitar a toda la familia de Súper Tenedores, que refuerza la convicción de que las organizaciones de la sociedad civil tienen una importancia indiscutible. Estamos en un espacio, el recinto, donde nos otorgamos lugar para consensuar reconocimientos que revitalizan los esfuerzos cotidianos de los ciudadanos e instituciones con fines solidarios. Los felicito e insto a seguir por el mismo camino: el del compromiso y trabajo en equipo”.
Después, Martínez Bordaisco expresó: “Buenos días para todos. Hoy, más que reconocer una fiesta, estamos distinguiendo a una entidad que trabaja incansablemente para ayudar a los sectores más postergados de la ciudad, pensando en la salud y en la educación. Estamos entregando un gesto para Súper Tenedores, para darles fuerza y motivarlos a que sigan adelante con esta tarea solidaria”.
Finalmente, Saravia agradeció el reconocimiento: “Hola. Buenas tardes a todos. Quería agradecer al Honorable Concejo Deliberante por esta declaración “de Interés”, que es un apoyo que nos da fuerzas para continuar con nuestra acción. Gracias a todos los que nos acompañan. Nos gustaría ayudar más. Gracias a la familia de Súper Tenedores que sostiene el esfuerzo para seguir emprendiendo acciones solidarias. Siento que hacemos mucho, a pesar que es una tarea difícil. Nos exige y demanda mucho, pero lo hacemos con gusto”.

Argumentos del reconocimiento

Que el sábado 8 de septiembre de 2018 tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata la “XV Fiesta de los ´80/´90 hasta nuestros días” a beneficio de la Asociación Civil “Super Tenedores”, la que contará con la participación del destacado D.J. Alejandro Pont Lezica.
Que la Asociación Civil “Super Tenedores” es una institución fundada en el año 2001 con el objetivo de brindar ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. A lo largo de estos años ha colaborado con comedores infantiles aportando alimentos, gestionando mejoras edilicias, apoyo para emprendimientos, programas de alfabetización, becas de estudio, apoyo escolar, etc.
Que en la actualidad, la Asociación Civil “Super Tenedores” se encuentra abocada a nuevos proyectos relacionados con el acceso a la educación, la problemática de los niños y niñas en situación de calle y la desnutrición infantil.
Que la labor de la entidad incluye el proyecto “Hábitat y Ciudadanía”, coordinado en forma conjunta con la Facultad de Arquitectura de la UNMDP, así como actividades para colaborar con el Hogar Divino Rostro y provisión de instrumental para las áreas de enfermería y cirugía del Hospital Materno Infantil.
Que los fondos que se recauden en la “XV Fiesta de los ´80/´90 hasta nuestros días” que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre de 2018 en el Mar del Plata Sheraton Hotel, serán destinados a los diferentes proyectos que lleva a cabo la Asociación Civil “Super Tenedores”.
Que estimo oportuno y conveniente declarar de Interés Municipal la “XV Fiesta de los ´80/´90 hasta nuestros días”.