...
Jueves 26 de Julio de 2018

El HCD reconoció a deportistas marplatenses que participarán del mundial de Taekwondo

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, jueves 27 de julio, su reconocimiento a los deportistas marplatenses y a su entrenador por su desempeño deportivo y su participación en el Mundial de Tekwondo ITF a realizarse en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 5 de Agosto del corriente año.
En representación de Mar del Plata, los deportistas Víctor Rodríguez, Noelia Rodríguez, Ayelén Caba, Belén Campoamor y Tomás Maimone, junto al entrenador Alejandro Yapuncic participarán del Mundial ITF de Taekwondo, a realizarse en "Tecnopolis", Buenos Aires del 1 al 5 de Agosto del corriente año.
El acto de reconocimiento se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA); que estuvo acompañado por la autora de la iniciativa, Patricia Mabel Serventich (AA); Vilma Baragiola (UCR); Marcelo Carrara (AA); Ariel Ciano (1País) y Balut Olivar Tarifa Arenas (UC).
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Es una gran alegría reconocerlos a ustedes, como exponentes de una juventud que se manifiesta a través del deporte, cobijados por sociedades intermedias, como son los clubes de barrio. Sigan por este camino, el del compromiso, la pasión y la competencia”.
Después, Serventich agregó: “Bienvenidos a la casa de todos los marplatenses. Estamos festejando que un grupo de marplatenses nos va a representar. Y estamos seguros que será de muy buena manera. A veces, en este recinto, los concejales discutimos mucho y de manera acalorada. Pero cuando se trata de ponderar el deporte, nos ponemos de acuerdo y sacamos resoluciones por unanimidad, como en este caso. Estamos valorando el sacrificio de quitarle horas al trabajo, a la familia o al descanso por perseguir un sueño y representarnos a todos. Los felicitamos. Estamos muy orgullosos de ustedes”.
Tras recibir las distinciones, los jóvenes destacaron la importancia de practicar una disciplina que contiene innumerables enseñanzas y valores, que tonifican el cuerpo y, sobretodo, el espíritu.
Y el maestro Yapuncic finalizó el acto manifestando: “Estos jóvenes debieron atravesar exitosamente dos selectivos a nivel nacional. Estar en el Mundial es un premio en sí mismo, pero al mismo tiempo van a competir buscando dar lo mejor de sí mismos. Estaremos juntos siguiendo sus actuaciones que, sabemos, serán muy buenas porque están listos para darlo todo. Aprovecho la ocasión para agradecer el reconocimiento al Presidente del Concejo Deliberante, Sáenz Saralegui, y a todos los concejales”.

Argumentos del reconocimiento

Después de 20 años nuestro país será organizador y anfitrión del Mundial. Anteriormente, en 1999 había sido sede, realizándose el mundial en las sub sedes de la ciudad de Córdoba y Mar del Plata respectivamente, culminando las finales en el Estadio del emblemático "Luna Park" de Buenos Aires.
Participan competidores y selecciones que representan a 40 países de todos los continentes. Y contará con la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Tekwondo (I.T.F.), Gran Master CHOI JUNG HWA, 9no. Dan e hijo del fundador de ésta disciplina Gral. CHOI HONG HI.
Estos cinco representantes de General Pueyrredon son miembros de la Academia Superior de Taekwondo, y debieron ganar los tres selectivos nacionales previos a éste mundial para clasificar y poder representar a nuestro país y a nuestra ciudad.
Los eximios deportistas tendrán cómo jefe de delegación al Master "Alejandro Yapuncic", VIII Dan I.T.F., director general de la Academia de Taekwondo (A.S.T.) y presidente del club River Plate MDP.
Víctor Rodríguez es SEXTO DAN, Multicampeón, medallista nacional e internacional y nos representa en formas en su categoría.
Noelia Rodríguez es QUINTO DAN, medallista nacional e internacional y nos representa en formas en su categoría.
Ayelén Caba es QUINTO DAN, medallista nacional e internacional y nos representa en formas y en rotura de potencia en su categoría.
Belén Campoamor es TERCER DAN, medallista nacional y nos representa en formas y rotura de poder en su categoría.
Tomás Maimone es TERCER DAN, medallista nacional y nos representa en combate individual categoría hasta 70 KG.
La mayoría de los nombrados representantes marplatenses tienen altas chances de obtener el título del mundo en su categoría, destacando que Noelia Rodríguez, es la última campeona de la copa del mundo en la ciudad de Punta del Este. Víctor Rodríguez, es multicampeón en formas. Ayelén Caba es ganadora de todos los campeonatos en los que participó y Tomás Maimone ( Tomy) es la gran promesa que con tan sólo 18 años es multicampeón en combate.