...
Viernes 13 de Julio de 2018

El HCD entregó un reconocimiento a tres jugadores marplatenses de futsal incluidos en la Preselección Argentina de los Juegos de la Juventud

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy su reconocimiento a los jugadores marplatenses de Fútsal Diego Ezequiel Fernández, Franco Nahuel Palmero y Alan Gadea que fueron preseleccionados para los “Juegos Olímpicos de la Juventud”.
El reconocimiento fue entregado en el marco de un acto desarrollado en el despacho de la Presidencia del HCD, donde estuvo su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), junto a la autora de proyecto, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA) y Mario Rodríguez (UCR), además de cuerpo técnico, familiares y amigos.
“El deporte tiene un poder transformador único. Es el lugar donde los jóvenes forman su temperamento, su personalidad y su integración social. Es el espacio donde hacen amigos y abrazan una conducta que los aleja de las malas tentaciones. Por eso, ustedes, chicos, son ejemplo y espejo para los demás, para los adultos y para sus pares. Sigan esforzándose y obtendrán merecida recompensa”, expresó Saralegui.
“Cuando nos enteramos de la preselección quisimos distinguirlos para ofrendarles un mimo al alma, que sirva como combustible para seguir comprometiéndose y esforzándose por obtener los sueños que persiguen. Sigan así chicos, son un orgullo para todos nosotros”, manifestó Serventich.
“Este presente es el fruto de dos años y medio de trabajar para conformar una selección local, armar un equipo y que surja una liga donde los chicos puedan empezar a competir y a partir de ello, evolucionar. Estamos muy contentos de tener tres chicos de la ciudad entre los mejores 35 del país”, expresaron Cristian Peratta y Néstor Di Rito, miembros del cuerpo técnico de la Selección Marplatense.

Argumentos del reconocimiento

La Selección Argentina de Fútsal estará como deporte invitado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y por primera vez en la historia, el 6 de octubre próximo, la ciudad de Buenos Aires será anfitriona en el Estadio de Tecnópolis
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.
El fútbol sala, fútbol de salón, fútsal, futsala o microfútbol es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.
El Fútsal en la ciudad, en éstas categorías, fue impulsado con la designación por AFA ( Asociación de Fútbol Argentino) de Cristian Peratta, entrenador de la Selección Marplatense Mayor de Fútsal y el Profesor Néstor Di Rito, cuando les encomendaron la tarea de hacer una selección en todo el Centro y Sur del país, buscando valores para el deporte; llegando a testear más de 100 jugadores; hasta que lograron armar y mantener una Selección que viajó en tres oportunidades por todo el país mostrando el juego.
La lista de convocados que realizó Diego Giustozzi, actualmente director técnico de la selección Argentina de Fútsal, incluye 35 jugadores Sub 18 de diferentes ligas de todo el país que participaron desde el año 2015 en distintas instancias de selección, de cara a conformar el plantel definitivo.
La nómina incluye 14 chicos de Buenos Aires y 21 del Interior repartidos entre Córdoba, Formosa, Mar del Plata, Río Negro, Rosario, Ushuaia y Río Grande y los preseleccionados representando a General Pueyrredon son los jóvenes futbolistas Diego Ezequiel Fernández, Franco Nahuel Palmero y Alan Gadea.
Es un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad y una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.
Parafraseando al presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein “Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo”.
El eslogan “Viví el futuro”, junto a su manifiesto, materializa el anhelo que los 3.998 atletas estén compitiendo en la primera edición Olímpica con estricta igualdad de género.
La igualdad de género de Buenos Aires 2018 también quedará plasmada en las decenas de competencias mixtas que se realizarán durante los Juegos. Además, los 1.999 atletas mujeres y los 1.999 atletas varones competirán en varios eventos que combinarán deportistas de diferentes países en un mismo equipo.
El lema de Buenos Aires 2018 tiene su traducción al inglés “Feel the future” y al francés, “Respire le futur”.

El manifiesto del lema de Buenos Aires 2018
Viví el futuro.
La energía de la juventud para crear un mundo mejor.
El deporte para canalizarla.
Amistad, respeto y excelencia como idioma en común.
Celebrando la diversidad desde el sur.
Igualdad de género, igualdad de oportunidades.
Puentes en lugar de barreras.
Pasiones que inspiran.
El poder transformador de los jóvenes.
BUENOS AIRES 2018
VIVÍ EL FUTURO.