...
Lunes 7 de Mayo de 2018

El HCD entregó la declaración “Visitante Notable” al embajador de Nicaragua, José Luis Villavicencio Ordóñez

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la declaración “Visitante Notable” a José Luis Villavicencio Ordóñez, Embajador en Argentina de la Republica de Nicaragua.
El acto se desarrolló en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, presidido por la autora de la iniciativa, la concejal Marina Santoro (UC), que estuvo acompañada por los concejales Daniel Rodríguez y Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) e Ilda Mercedes Morro (1Pais). También asistieron la diputada nacional Fernanda Raverta (FpV-PJ) y el cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetsov.
Vale destacar que Villavicencio Ordóñez es un representante de la Carrera Diplomática en su país y reconocido por diversos organismos internacionales. Cuenta con un nutrido currículum profesional: es profesor, pedagogo, abogado, notario público y especialista en Derecho Constitucional y Municipal.
Entre sus antecedentes se destacan el haber sido magistrado del consejo supremo electoral entre 2000-2016, promotor y coordinador nacional de las organizaciones y federaciones de discapacitados en su participación activa de las políticas electorales; representante en la ONU sobre problemas de Medio Oriente, entre otros.
A nivel internacional ha coordinado el Plan Internacional UNICEF SAVE CHILDREN, IFES VISION MUNDIAL.
La presencia del embajador de dicho país posee una gran significancia para los habitantes del Partido de General Pueyrredón en la unidad y fortalecimiento de los lazos de hermandad de todos los países que componen la “Patria Grande”.