...
Lunes 16 de Abril de 2018

La salud pública y privada, bajo la órbita de análisis en el HCD, durante una Jornada desarrollada en el recinto

    Se realizó hoy, lunes 16 de abril, una Jornada de Trabajo “con el objeto de debatir sobre la situación de la salud pública y privada en el Partido de General Pueyrredon”.
Al término del encuentro, asimismo, se consensuó la presentación de un proyecto para crear un comité de contingencia que apunte a presentar una determina cantidad de cuestiones a atender en forma prioritaria, a fin de dar solución inmediata a demandas postergadas de los pacientes de poblaciones y sectores etarios más sensibles y desprotegidos.
La convocatoria de esta Jornada se materializó esta mañana en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Estuvieron presentes los concejales Marina Santoro, Daniel Rodríguez, Balut Olivar Tarifa Arenas, Virginia Sívori, Verónica Lagos y Marcos Gutiérrez (UC), Mario Rodríguez (UCR), Ariel Ciano (1País); Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti (AM); Angélica González (CC); el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.
Asistieron, además, representantes de organismos provinciales y nacionales relacionados con la problemática y de obras sociales, funcionarios de la Secretaría de Salud, profesionales e instituciones prestadoras de servicios de salud; referentes de unidades académicas y público interesado en general.
Para dar la bienvenida, el concejal Daniel Rodríguez expresó: “Buenos días a todos. Muchas gracias por la presencia. La intención es dejar claro los objetivos en este planteo de realizar una Jornada de Trabajo. Surgió en el marco de una sesión extraordinaria, por dificultades detectadas en las obras sociales y en las prepagas. Es decir, hay una problemática compleja, que afecta a todos en el distrito, pero que es un problema nacional. Desde la política debemos abrir la cabeza, el corazón y los brazos, privilegiando la necesidad de la gente. Luego, debemos ponernos de acuerdo en qué camino elegir”.