...
Jueves 8 de Marzo de 2018

Sáenz Saralegui expresó el apoyo del HCD a la difusión y concientización sobre la preservación del medio ambiente

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) recibió hoy a funcionarios de planta permanente de las direcciones de Gestión ambiental y Residuos del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que presentaron el “Manual de sugerencias didácticas para docentes en temas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.
En el despacho de la Presidencia del HCD estuvieron presentes los principales impulsores de este proyecto de concientización, pedagogía y educación, que por primera vez desde el retorno de la democracia, lleva a cabo la Municipalidad, con personal propio y con datos estadísticos del distrito.
Asistieron, entre otros, el Dr. Conrado Murdoca, jefe de Departamento de Control de Plagas y Vectores; el prof. Gustavo Velis, Patricia Mariani y Simón Caparrós, representando a las áreas de Gestión Ambiental y de Residuos.
En rigor, los funcionarios del Departamento Ejecutivo se acercaron para informar sobre un proyecto político de difusión, educación y concientización que transitó dos años de intensa actividad hasta concretarse en una propuesta con formato de texto-manual.
Disertaciones en las escuelas, charlas orientativas y pedagógicas con alumnos de instituciones públicas, primarias y secundarias, municipales y provinciales. Desarrollo de políticas de integración, separación de residuos, gestión integral y sostenible de los residuos, temas que son abordados en este manual –impreso por CGC Group- en el marco del programa “Prevenir”.
“Cuenten con el respaldo del Concejo Deliberante para garantizar las herramientas que permitan difundir el material más allá de las fronteras del distrito, incluso del país, y facilitar el acceso de todos quienes quieran consultar su contenido a través de las plataformas que manejamos, incluyendo la página institucional”, expresó Sáenz Saralegui.
“Destaco la calidad intelectual y humana de quienes trabajan en este proyecto y el valor neurálgico de los temas abordados, que son fundamentales para evolucionar como comunidad. El desarrollo sustentable está en la capacidad de las actuales y futuras generaciones de manejar el trato con los residuos de forma madura, empezando por la separación en el hogar”, añadió el Presidente del HCD.