...
Viernes 16 de Febrero de 2018

Se realizó una reunión para evaluar cambios en la conformación del Directorio del EMDER

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede hoy de un encuentro entre concejales y representantes de clubes de barrio para avanzar sobre un proyecto de modificación en la integración del Directorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).
El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Mario Rodríguez (UCR). Estuvo presente también la concejal María Angélica González (CC), y referentes y representantes de clubes de barrio, asociaciones y federaciones deportivas.
Durante la reunión, Rodríguez explicó: “Buenos días, les agradezco la presencia de ustedes, más que satisfactoria. La intención es conversar sobre una propuesta, que modifica sustancialmente la estructura orgánica funcional del EMDER, como está actualmente. Es una iniciativa que, para algunos, no es nueva. Dentro de la política deportiva que ya hace dos años entendíamos debía implementarse, veíamos a los clubes como aliados indispensables. La participación de clubes, federaciones y asociaciones, en la ordenanza vigente, es mínima. El consejo asesor no se reúne con periodicidad y la representación de las entidades no alcanza. Se toma como referencia de la propuesta, el Directorio del EMTUR, en este caso con elección de representantes de asociaciones y federaciones en asamblea; de clubes también, pero elegidos por ellos, además de representantes del Ejecutivo y del HCD, del deporte paralímpico y del deporte social. Estamos abiertos a mejoras y modificaciones. Por eso los convocamos, para hacer amplia la participación”.
Luego, se repartieron copias de la propuesta inicial, que quedó abierta a sugerencias, modificaciones y también incorporaciones que enriquezcan el texto con el fin de perfeccionarlo. En principio, este proyecto, se prevé, será incorporado al circuito administrativo interno, para ser analizado en el marco de la Comisión de Deportes del HCD.