...
Lunes 5 de Febrero de 2018

Fueron donadas dos banderas argentinas de ceremonia y una de la Provincia al Honorable Concejo Deliberante

    Mediante Decreto Nº 68, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aceptó la donación de tres banderas –dos nacionales, de ceremonia, y una de la Provincia- para ser instaladas en el recinto de sesiones y en la oficina principal, de la Presidencia.
El acto formal de entrega se llevó a cabo esta mañana, en el recinto, y fue presidido por el titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por la concejal autora de la iniciativa Ilda Mercedes Morro (1País). Asistieron, también, los ediles Mario Rodríguez y Vilma Baragiola (UCR), Marina Santoro (UC), Ariel Ciano (1País), Marcelo Fernández (AM) y María Angélica González (CC).
“Como realmente nos importa mucho el lugar donde estamos ahora, este recinto de sesiones, y viendo el paso del tiempo que se evidencia en las banderas dispuestas donde están las autoridades, decidimos hacer una donación. Esta decisión debe ser observada como un aporte y como un gesto de amor”, expresó Morro.
Tras recibir las banderas –habrá una Argentina y la de la Provincia en el recinto, y la restante argentina en la Presidencia-, Sáenz Saralegui resaltó: “Si las banderas están un poco deterioradas por el paso del tiempo es porque este recinto ha estado abierto, funcionando, ejerciendo democracia. Y ése es un dato insoslayable que genera indudablemente felicidad. Agradecemos mucho este gesto, que enaltece a la concejal Morro”.

Argumentos de la donación

Es de suma importancia la existencia de los símbolos patrios en las dependencias públicas.
Los símbolos patrios hacen que sus habitantes se sienten parte de su territorio, se identifiquen can con ellos y los defiendan, es decir tengan un sentimiento de “pertenencia”
La Bandera Argentina es uno de los más importantes símbolos patrios, indicativo a la soberanía nacional, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto como a firmación de los valores patrióticos del país.
La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.
La Ley Nº 25.173 establece la obligatoriedad de lucir la enseña patria nacional en todos los lugares públicos donde se accede a los mismos.
La Bandera Argentina debe permanecer en alto como gloria de un pueblo generoso, representando a los hombres y mujeres que se sienten protegidos por ella, constituyendo un emblema de libertad, paz, honor y trabajo, a lo largo de nuestra historia.
Asimismo, consideramos que dicha emblema debe estar presente también dentro de los recintos de los organismos públicos.
Similar tratamiento debe dársele a la bandera oficia de la Provincia de Buenos Aires quien nos identifica como bonaerenses.
En virtud de lo expuesto solicitamos se acepte la donación de dos (2) banderas de ceremonia – una nacional y otra provincial- para ser colocadas en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante; y de una (1) nacional para la oficina de la Presidencia del mismo.